¿Debería estar la tubería grande también fria?

Al final lo he cargado más o menos con la bascula de pesarnos en casa, y el compresor ya arranca, la única tubería que se pone fría es la pequeña, la grande esta templada ¿debería la grande estar fría también o así poco a poco se ira poniendo fría o solo es la pequeña la que tiene que estar así o es que me e pasado de peso y le quito purgado un poco de gas

1 respuesta

Respuesta
Cuando pasa un rato las dos tuberías tanto la fina como la gorda se ponen prácticamente igual de frías, te comento que si notas que hace escarcha/se congela el tubo fino pues falta carga de gas refrigetante, y si se hace escarcha/congela el tubo gordo pues es que sobra gas refrigerante, aun si no tengo muy claro yo si esa maquina tiene algún tipo de avería interna..., saludos
Pues ya no se que decirte por que el compresor salta cuando le da la gana y solo se enfriaba la pequeña, al cabo de 30 minutos la he apagado y el compresor si había saltado, ahora al encenderla ya no enfría la tubería y el compresor intenta saltar y nada solo se oye el condensador que supongo que sera eso que suena clic y un pequeño yiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii del compresor pero este no arranca, le e vaciado un poco de gas con la maquina encendida y a saltado, lo que ya me tiene preocupado es que no se yo si las botellas de 2 kilos desechables se le dan la vuelta como las otras para cargar la maquina ya que lo he echo así y e probado con ella boca abajo y abriendo un poco la llave y solo sale gas y si la pongo al revés o sea de pie sale gas liquido que si que ese enfría al salir de todas maneras estoy haciendo colección de botellas de 2 kilos ya tengo 2 vacías 1 que me intento meter un amigo y la otra que es la que yo e intentado pero que la maquina na de na y eso es porque al no tener una buena bascula el peso no lo puedo hacer con una simple de cocina, lo bueno que me van a mandar una de 1kilo justo, y dime si es una locura esto que te voy a comentar, e pensado en comprar un adaptador de esos de apertura y cierre a la boquilla de la bombona y con el manguito amarillo ponerlo directo a la maquina y abrir la llave a tope y que se cargue no se si así se puede hacer ya que las presiones se pueden igualar tanto en la maquina como la botella ¿nooo? Y con la botella puesta boca arriba que salga el gas a presión hacia la maquina o la pongo boca abajo que te parece la idea.
La verdad no conozco ese tipo de botellas porque yo tengo una de 6 kg y desconozco su funcionamiento pero podría ser que sin darla la vuelta salga en estado liquido no lo puedo asegurar eso tendrías que hablar con el proveedor/fabricante de ese tipo de botellas..., lo que veo es que te va a valer más el collar que el perro y pienso que si hubieses llamado al servicio técnico de la marca de la maquina ya estaría solucionado y quizás te hubieses gastado la mitad de dinero porque si ya has comprado varias botellas de gas te has gastado una pasta o eso creo..., como bien dices las presiones se podrían igualar, pero hacer todo esto sin manómetros, ni herramientas profesionales es lo que te esta llevando a errores ..., aun si como te decía me da que esa maquina de aire tiene algún tipo de avería..., te vuelo a recordar que si metes gas refrigerante procura que sea en estado liquido y ya sabes que es un 1kg de peso no de presión... saludos y muchas suerte