Caldera precintada por mala combustión

Esta tarde nos han realizado la inspección periódica de Repsol y nos han tenido que precintar la caldera por un exceso de CO (+ de 8000). El caso es que nos han dejado el documento de corrección de anomalías y me han insistido en que tiene que ir sellado por la empresa que haga la corrección. Pero al llamar a Saunier Duval al dar el aviso me dicen que los técnicos no lleva ninguno sello de la empresa y que no están obligados a llevarlo, por lo que el documento tiene que ir sin sellar. En Repsol me insisten en que tiene que ir sellado, porque si no, lo echarán para atrás... ¿Qué solución hay? ¿Lo enviamos sin sellar y a ver si hay suerte?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente SI tiene que ir sellada la hoja por la empresa autorizada de gas y el técnico autorizado de la empresa de gas, sino lo envías sellado NO vale absolutamente para nada, el problema que tienen algunos servicios técnicos es que tienen técnicos con buena experiencia pero no tienen titulo y por lo tanto no tienen sello, realmente para manipular una caldera de gas hay que ser autorizado por normativa por lo que coméntaselo bien clarito a los de saunier duval que algún responsable de saunier duval tiene que haber autorizado para poner sello de instalador y sello de empresa que es lo que YO hago en todas las correcciones que firmo y sello y nunca he tenido problemas, y sino ves a consumo y pon una reclamación hacia la empresa/delegacion de s.duval que te atendió pero intenta hablarlo por las buenas antes de ir a consumo ya que como te digo por ley tienen que tener al menos algún técnico autorizado y ser emmpresa autorizada, recuerda que tiene que ser siempre sellos de gas (no de calefacción), un saludo
Muchísimas gracias por tu ayuda... no sé qué haré... me imagino que en principio lo mandaremos sin sellar... de todos modos, hemos decidido cambiarla de inmediato para no llevarnos más disgustos y así zanjar el problema de raíz. Muchas gracias por todo.
Un saludo. Victoria