Garantía caldera.

Acabo de adquirir una vivienda de 10 años de antigüedad la cual nunca ha sido ocupada y me surge la siguiente duda.
La de la inmobiliaria me comento que la garantía de la caldera empieza el día que se hace la puesta en marcha. No se si será cierto o no. Preguntando a conocidos me dicen que la garantía es desde la instalación.
Después de 10 años vete a saber en que condiciones se encuentra esa caldera. Es Saunier Duval por si te sirve de algo.
¿Cobran algo por la puesta en marcha?
Otra pequeña pregunta:
¿Cada cuánto es obligatoria la revisión de caldera? ¿Tienes la obligación de hacerla con el servicio técnico de la caldera o te la puede hacer Gas Natural cuando te vienen a hacer sus revisiones?

4 respuestas

Respuesta
La caldera tiene una garantía de 2 años desde la puesta en marcha pero habiendo pasado tanto tiempo creo que no te la van a dar, pero eso ya depende del servicio técnico tendrá que ver el estado de la caldera.
La revisión es obligatoria todos los años, la revisión da igual quien te la haga, el servicio de saunier duval son oficiales y gas natural son subcontratas si tienes suerte es buena la subcontrata no yendras problema pero sino al final te tocara llamar a saunier.
Respuesta
En primer lugar, tendría ud. que comprobar que realmente no se le ha realizado la puesta en marcha, en cualquier caso, la puesta en marcha a un aparato nuevo tiene un periodo, dentro del cual ha de realizarse la misma, y posiblemente 10 años son demasiados para sellar una garantía, pero por intentarlo que no quede, hable con el sat oficial y le informaran. En cuanto a si le cobraran, seguro que si.
En cuanto a las revisiones, por normativa, se debe revisar la caldera una vez al año, por cualquier servicio técnico especializado, Gas natural hace las revisiones obligatorias cada 5 años de toda la instalación, pero no realiza una revisión completa a los aparatos. Las calderas deben ser revisadas a fondo, necesitan una buena limpieza, comprobar la combustión, este ultimo un factor importantísimo,( sobre todo si la caldera es atmosférica), se debe comprobar su estanqueidad, tanto en la instalación de calefacción, como en la de gas. Asegúrese que sea el servicio que sea, le realice estas comprobaciones, como mínimo.
La caldera nunca se ha puesto en marcha pues no se ha dado de alta el gas, es una casa de 10 años pero esta de obra, y si, 10 años son un montón. A ver que me dicen. Un saludo y muchas gracias por la respuesta tan rápida y eficiente. Se agradece!
Respuesta
Esa caldera ya no tiene ninguna garantía. Y por su puesto la puesta en marcha te la van a cobrar. La revisión de la caldera el obligatoria todos los años y yo te aconsejo que no le dejes tocar la caldera a los de gas natural haz el contrato de mantenimiento con Saunier Duval conocen la caldera mil veces mejor y son más profesionales. Negocia con Saunier si la puesta en marcha te la hacen gratuita si les haces el contrato.
Respuesta
La garantía es a partir de la puesta en marcha de la caldera. Ahora si tiene más de 10 años es posible que no quieran hacértela y te harán una revisión. Y supongo que la tengas que pagar. Eso es mejor llamar al servicio técnico y que te lo digan ellos.
Las revisiones no son obligatorias y las puedes hacer con quien quieras no hace falta que sea la marca. La única obligatoria es la de gas natural de cada 5 años.
Y si tienes un contrato con gas natural te vienen cada año y con eso ya vale.