Caldera Saunier Duval C25E Themaclassic.

Me han instalado hace dos semanas una caldera Saunier Duval Themaclassic C 25E, en un garaje y me gustaría saber si esta caldera es bajo NOX ya que he imprimido un Boe del estado en el que se prohíben la instaslación de calderas que no sean bajo NOX desde el 1 de enero de 2010, el motivo de esta pregunta es porqué cuando la caldera lleva un día encendida o un rato funcionando se hace imposible entrar en el garaje ya que no se puede respirar por falta de oxígeno.
También me han comentado que la caldera lleva amianto y que al quemarse el amianto produce esta reacción ¿el amianto no se prohibió?.
Por cierto la caldera en un principio era de gas natural y la han convertido a propano cambiando el motor y lo inyectores.
En caso de cambiarla, no sería mejor instalar una saunier duval de tipo F (Estanca) ya que esta puede estar en lugares poco ventilados. (El garaje tendrá unos 25 mcuadrados y dos respiraderos que están en el otro extremo de donde se ha instalado la caldera.

1 respuesta

Respuesta
Si es C es de tiro natural (atmosférica) y a partir del 1-1-2010 quedó en toda españa prohibida la instalación de este tipo de calderas sin excepción alguna..., OJO que por lo que me comentas hablo muy en serio podría haber algún accidente por afixia (muerte dulce), esa caldera hay que quitarla inmediatamente y poner una denuncia al instalador que puso la caldera, y ademas te digo que si el garaje es en sótano es decir el suelo del garaje esta a más de 60 cm de desnivel de la calle se considera sótano y esta totalmente prohibido instalar calderas de butano/propano sin excepción, hay que instalar por normativa una caldera de bajonox5 para pisos y si es un chalet/casa puede ser estanca no haría falta bajonox5..., por favor OJO con la caldera instalada y los humos que de verdad que podría haber un accidente grave de afixia... un saludo
Buenas tardes, me han instalado hace dos semanas una caldera Saunier Duval Themaclassic C 25E, en un garaje y me gustaría saber si esta caldera es bajo NOX ya que he imprimido un Boe del estado en el que se prohíben la instaslación de calderas que no sean bajo NOX desde el 1 de enero de 2010, el motivo de esta pregunta es porqué cuando la caldera lleva un día encendida o un rato funcionando se hace imposible entrar en el garaje ya que no se puede respirar por falta de oxígeno.
También me han comentado que la caldera lleva amianto y que al quemarse el amianto produce esta reacción ¿el amianto no se prohibió?.
Por cierto la caldera en un principio era de gas natural y la han convertido a propano cambiando el motor y lo inyectores.
En caso de cambiarla, no sería mejor instalar una saunier duval de tipo F (Estanca) ya que esta puede estar en lugares poco ventilados. (El garaje tendrá unos 25 mcuadrados y dos respiraderos que están en el otro extremo de donde se ha instalado la caldera.
Muchas gracias, Eduardo.
Ostras que dices! Me los has puesto por corbata! Pues el instalador y el que me vendió la casa, que es el que ha comprado la caldera hace dos semanas, me tratan de loco porque no quiero tener esa caldera y dicen que todo son manías mías y que estas calderas si que se pueden instalar y que estoy mal informado...
Es que esta caldera al vendedor de la casa le ha costado misteriosamente 600 euros en vez de 1200 euros que vale, según dice...
¿Qué puedo hacer? Si ellos insisten en que no pasa nada porque el antiguo propietario de la casa no quiere gastarse más dinero en una caldera nueva y claro yo tampoco entiendo que tipo de caldera se puede instalar.
Un saludo
Pues ir a CONSUMO y poner una denuncia, pero yo antes intentaría llegar a un acuerdo/buen entendimiento, pero aun así te digo que quizás hasta se podría poner una denuncia en la policía o guardiacivil porque es bastante grave el asunto, pero creo que estas cosas se llevan más en consumo pero esto ya es tema de abogados etc etc..., ¿por curiosidad el garaje esta a nivel de calle o el suelo del garaje esta más de 60cm por abajo del nivel de calle? (Ojo que si esta a más de 60cm no se puede poner ninguna caldera ni estanca ni nada de nada totalmente prohibido poner aparatos a gas de butano/propano en sótanos), y no quiero acojonarte pero de verdad que es un tema muy serio y peligroso..., todo esto lo tienes en la normativa española RITE y sus normas une..., saludos
Muchas gracias por la respuesta.
El garaje esta al mismo nivel que la calle pero el anterior propietario nos insiste en que esta caldera es NOX y por lo que hemos podido ver esta de tipo C no lo es, en cambio si es tipo F sí lo sería.
El otro día le llevamos la normativa español RITE que ponía que estaba prohibido instalarlas desde el 1 de Enero del 2010 pero él insiste en que es NOX y que el olor es por el amianto.
Mañana por la mañana viene con otro Técnico que es amigo suyo para decir si es correcta o no pero creemos que nos va a intentar dejar puesta esta caldera.
No se si hay otra manera de poder justificarlo para que le quede claro de una vez, ya que tampoco queremos llegar a la denuncia a no ser que él lo niegue todo.
Gracias
Un saludo
En teoría si fuera nox seria este el modelo, ¿saunier duval themanox f24 (ó f25) no viene en la caldera o en los papeles de la caldera? Un saludo y ya me contaras como termina el asunto... saludos
No en los papeles de la caldera no lo he sabido ver porque compara varios modelos del Saunier duval.
Mañana a ver que pasa. Gracias por todo.
Ya te contaré a ver que nos ha dicho y si podemos conseguir que nos cambie la caldera.
Saludos
¿Y la salida de humos como es es decir la punta/final del tubo de la salida de humos? ¿Es cómo un tubo dentro de otro? Saludos