Discriminador campana-caldera

En la última inspección de gas, me dijeron que tengo que poner un discriminador de campana-caldera, que ya lo he comprado.
Mi pregunta es, si tengo que dar prioridad a uno de los dos aparatos (caldera, campana) o es indiferente siempre y cuando no funcionen simultáneamente, que es lo que piden.
Resulta que si doy prioridad a la caldera, cada vez que tenga que encender la campana, tengo que apagar la caldera y luego cuando termine con la campana, volver a encender la caldera.
Para mi gusto, lo ideal sería dar prioridad a la campana. Entonces, si enciendo la campana, pues que se apague la caldera y cuando apague la campana, automáticamente se encendería la caldera.
No sé si habrá alguna normativa al respecto.

1 respuesta

Respuesta
La normativa especifica que si funciona un aparato por ejemplo la campana pues no puede funcionar la caldera simultáneamente o viceversa,,, por lo que puedes dar prioridad a la campana como tu prefieres o se puede dar prioridad a la caldera,,, eso ya a tu gusto y si el discriminador que has comprado lo permite también lógicamente que pueda ser uno u otro dar la preferencia,,,,, saludos y buenos días!
Te agradezco tu rápida respuesta
No sé si me podrías decir donde puedo ver la Normativa para imprimirla, ya que no quiero tener problemas con Gas Natural en Guadalajara, ya que yo quiero dar prioridad a la campana y si tengo algún documento en el que diga que está permitido, pues mejor que mejor.
Gracias de antemano.
Tienes que buscar por internet la norma UNE 60670 ahí viene toda la normativa de gas,,, pero te aseguro que el discriminador puede dar prioridad a la campana o a la caldera ya que yo he puesto muchos y algunas veces algún cliente ha querido prioridad a la campana como tu y otros clientes han dado prioridad a la caldera y ya han pasado revisiones de gas y todo correcto... es más existe un tipo de discriminador inalámbrico que solo viene preparado para dar prioridad a la campana y luego el que yo instalo ya cableado (no inalámbrico) solo puede dar prioridad a la caldera,,,,, así que hazlo que no pasa absolutamente nada,,, de todas formas te lo debe de hacer un instalador autorizado y sellar los papeles de corrección que tienes que enviar por correo postal a gas natural como te digo firmado y sellado por un instalador autorizado de gas... saludos!
Muchas gracias.
Aquí en Guadalajara, no me exigen que lo instale un instalador autorizado. Simplemente me dijeron que cuando lo tenga puesto, que llamase para que vengan a comprobarlo y ya está.
Muchas gracias otra vez.
Un saludo.