¿Revisión anual preventiva u obligatoria?

Se que hay varias preguntas sobre este tema en todoexpertos pero quiero concretar un poco más a ver si me puedes ayudar.
Me han llamado de Gas Natural en relación a la revisión Anual Preventiva. Y después de mi insistencia me han dicho varias veces que la revisión anual es obligatoria!
¿La revisión anual es obligatoria de la instalación, de la caldera, o de ambas cosas?
Tengo un seguro de la Caldera con Saunier Duval que incluye una revisión anual de la caldera. Esto se lo comente al chico de gas natural e insistió que es aparte y que a partir de ahora es obligatoria una revisión anual de la instalación! ¿Es esto cierto?
¿Puedo mantener mi seguro con Saunier Duval que incluye revisión anual de la Caldera y pasar olímpicamente de la revisión anual preventiva?

1 Respuesta

Respuesta
- Cada 5 años tienes que hacer una revisión completa de instalación de gas natural y aparatos (cocina, caldera...) esta revisión obligatoria te la puede hacer solo gas natural y los gastos corren por tu cuenta
- Cada año (esto ha salido hace poco es nuevo) tienes que hacer una revisión de la caldera(de la instalación no) y esto te lo puede hacer cualquier empresa autorizada (servicio técnico y como te digo empresas autorizadas por industria) no tiene porque ser gas natural digan lo que te digan,,,,,,,, esta revisión anual de la caldera el gasto también corre por tu cuenta. Haga quien te lo haga te tiene que dejar un certificado sellado y firmado por le empresa autorizada de revisión de caldera,,,,
espero haberte sido de ayuda,,.