En que consiste la revisión anual de la caldera

De en que consiste exactamente la revisión anual de la caldera. Tengo una saunier duval Thelia 23, ya es antigua, pero estaba ya instalada en el piso cuando lo compre. He llamando al servicio técnico, y he suscrito el contrato de mantenimiento con la marca de la caldera y me han limpiado los quemadores, han revisado lo de las fugas de agua y gas.. Y no se si algo más. El caso, el motivo que me tiene mosqueado, es que no me han dado un certificado con la medición de los humos o los gases, y tengo conocidos con calderas de otras marcas que si se lo dan.
¿Es necesario ese papelito con las mediciones de los gases?

1 respuesta

Respuesta
El 1 de Marzo de 2008 cambio la ley y nos exige un mantenimiento anual con nuestra caldera NO UN CONTRATO DE MANTENIMIENTO, y también nos dice que nos tiene que dar un certificado de mantenimiento sellado por un mantenedor autorizado ya no vale solo con el ticket de los análisis de combustión, por lo que veo a ti ni siquiera eso .Exigelo.
Dentro de poco uno de los requisitos que se exigirán en las inspecciones obligatorias (cada 5 años) es tener los 5 certificados de mantenimiento anuales anterior a la fecha, en la que dice que esta caldera esta quemando adecuadamente, que no tiene revocos y no presenta fugas hidráulicas ni de gas y bueno lo que no lleva nadie un libro de mantenimiento donde se anote los técnicos con su nº que han tocado la caldera y que es lo que han hecho, te envío vinculo a las normativas te aclarara un poco más (REVISIONES), cualquier aclaración no dudes en preguntar.
El link de revisiones veo que no funciona te lo reenvío pegua esto en el navegador
www.tiendadegasnatural.es/nuevo-rite/
Muchas gracias por su respuesta. Me gustaría una última aclaración. Lo que si me dieron, fue una factura (con el CIF de Saunier Duval) en la que pone lo que me han hecho del servicio de mantenimiento, lo de la limpieza y lo de revisar las fugas. Luego abajo, pone unos pequeños datos del oxígeno y la presión del agua y poco más. Les he llamado, y me han dicho que eso es lo que hacen en todas las revisiones y lo que entregan.
La verdad... es que esto ya supera. Uno quiere hacer las cosas bien, y como no entiendo ( y creo que no tengo por qué entender) pues llamo al servicio técnico de la caldera para despreocuparme, Y LE PAGO, y veo que no me despreocupo...
El ticket completo de los análisis de combustión los necesitas como sabes si tu caldera esta quemando bien, que tienes menos de 1000ppm (+ de 1000ppm que da precintada en gas natural) ppm son partículas por millón de monóxido de carbono) si superas los 400ppm hay algo que no va bien .
Reglamento de Instalaciones Térmicas en lo Edificios e ITC ( RITE)
IT3.4.1 Evalucion periodica del rendimiento de los equipos generadores de calor
La empresa mantenedora realizara un análisis y evualuacion periódica del rendimiento de los equipos generadores de calor en función de su potencia térmica nominal instalada, midiendo y registrando los valores, de acuerdo con las operaciones y periodicidades indicadas en la tabla 3.2 que se deberán mantener dentro de los limites de la IT 4.1.2.a
No se esto es lo dice la norma luego... ya sabes cada SAT es un mundo