Plan renové 2008

Vivo en Madrid y me tengo que cambiar la caldera porque está averiada, he pedido precios y estoy esperando para ver si se inicia el plan renové de calderas que me han dicho que será para septiembre-octubre. La pregunta es, para aquellos que han conocido el plan renové 2007, qué papeles hay que presentar, dónde y el cambio lo puede realizar un instalador autorizado de cualquier empresa o ha de estar vinculado a Gas Natural, Repso, etc., ya que los teléfonos de contacto que he visto son de estas empresas ¿Es interesante esperar en función de la subvención o merece la pena hacerlo ahora? ¿Cuál es el momento económico más adecuado?
Por otra parte, quiero poner una caldera de condensación en una casa de unos 160 m2 y he visto un precio muy bueno de la Saunier Duval Condens F24 pero me recomiendan la F30 que tiene más potencia debido al espacio a calentar ¿Es una buena caldera?

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes primero disculparme ya que he estado de vacaciones y al cambiar de operador de adsl he estado desconectado. Bueno al asunto el cambio lo puede realizar un instalador autorizado de hecho solo lo puede realizar un instalador autorizado ya sea de gas natural, repsol o empresa instaladora, si lo hace alguno de las empresas distribuidoras el papeleo lo hacen ellos yo como instalador autorizado no hago ese papeleo ya que me supone muchos quebraderos de cabeza, viajes a Madrid a que te mareen con los papeles y encima llevarles la caldera vieja ademas del papeleo y que no te digan como me dijeron la última vez que ya se había agotado el dinero, claro está para las empresas que no son de gas natural porque detrás de mi llegó un instalador de gas natural con 6 calderas en papeles no le pidieron las viejas y para él si había dinero, ¿todo para que os descuenten 300?. Mi recomendación si quieres plan renové o con las empresas distribuidoras o con una empresa instaladora grande, un instalador como yo te va a decir que si quieres plan renové te damos la factura y el papeleo y te lo soluciones tú, No se trata del momento económico más adecuado nada más que el tuyo pero en septiembre-octubre empieza la temporada alta y te va a ser más difícil encontrar un instalador libre.
Saunier tiene muy buenas calderas pero yo mejor que esas te recomendaría la Isofast F35 de condensación más cara pero una gran máquina y si quieres algo más económico Intergaz Kombi Kompakt 36/30 económica y con muy buenos componentes con 15 años de garantía en la pieza más cara el intercambiador cualquiera de las dos son buenas elecciones.