¿Qué caldera me recomendáis de condensación?

Tengo que cambiar de caldera y me han recomendado que si me voi a por una de condensación sea una Saunier duval y me surgen las dudas...
Tengo miradas las Themafast condens f-30 y f-25, la diferencia de precio es de unos 150€
Por otro lado, mi vivienda es de 90m. Cuadrados y en invierno solemos estar en la calle entre 0º y 10º, la caldera la tendría en el lavadero que aunque está cerrado le entra mucho frio del exterior. Somos 3 en casa y lo otro que sucede es que como la instalación de la calefacción venia en el piso de obra nueva, es por tubo monocapa por el suelo y la verdad es que no se estiraron mucho poniendo elementos a los radiadores y es más bien justo para los metros que hay.
Había pensado que debido a estos factores, me interesaba una de 30Kw. Pero me sale la duda si es tirar el dinero y más gasto de gas innecesario, ya que si no me equivoco, la f-30 gastaría más gas que la f-25, ¿verdad?
Por otro lado, este modelo de caldera, ¿es bueno? ¿No suelen dar problemas? ¿Vale la pena lo de microacumulación?
Como podéis ver, son múltiples dudas las que tengo, a parte de buscar un instalador que me lo deje a buen precio y entre unas cosas y otras, tengo un cacao mental X(

1 Respuesta

Respuesta
Yo pondría la de 30 kw ya que me da más caudal de agua caliente y algo más de potencia en calefacción, OJO que la de 25kw SI te valdría..., si tienes ahora una s.duval yo pondría otra s.duval como esta de condensación que tu comentas pero si tienes cualquier otra marca que no sea s.duval yo me iría a una de clase 5 bajonox como es la junkers cerastar o la baxiroca novanox (tienes de 24 o 28kw esta de baxiroca) y estas te digo que no dan problemas seguro y para mi mejor que la s.duval..., saludos
¿Entonces la Saunier duval es mala? Por otro lado veo que me recomiendas una Roca, cuando según me han comentado mucha gente y por experiencias propias, no paran de averiarse.
Por lo que he leído la Junkers también es buena caldera pero me habían comentado la Cerapur Confort. De las que me recomiendas, ninguna es de condensación, ¿por qué? ¿Según tengo entendido es mejor una de condensación que una estanca Bajo Nox o estoy totalmente equivocado?
¿Y cómo ultima duda la Themafast Condens F-30 consume más gas que la F-25 o no tiene nada que ver? Lo digo por que si con la F-25 ya me sirve, tampoco quiero derrochar dinero en gas, ya que lo normal es que cuando alguien en casa se ducha, no utilicemos el agua caliente, pero si la F-30 me va a ahorrar en gas debido a que la f-25 no va a ser capaz de calentarme el agua de calefacción...
No se... como puedes ver, estoy echo un lio...
Igualmente gracias por tu consejo!
Ojo que yo NO he dicho que las calderas saunier duval sean malas, son buenas pero para "mi gusto" son mejores las calderas junkers, las baxiroca no tiene nada que ver con las antiguas de roca es otro mundo y son similares de calidad que las s.duva..., te comento que para un sistema de calefacción a radiadores funcionan mejor las calderas de bajonox5 que las calderas de condensación y esta semana YO hablando con un técnico experiementado de roca me ha comentado un apunte MUY IMPORTANTE, te cuento: las calderas de Condensación llevan un ventilador muy grande que hace un gran expulsión de los humos y por lo tanto mucho tiro y con pruebas a través de aparatos de medir me ha comentado que han visto que una caldera de condensación para radiadores puede ha llegar a a gastar más que una de bajnox5 por lo que te digo que hay mucho tiro/expulsion de humos ..., yo como te digo hable con el y la caldera que más instalo es la baxiroca novanox la tienes de 24 y de 28 y te digo que la de 24 cero problemas, la de 28 a veces sale un código de error f1 que la cambian de las sondas el técnico en la revision/puesta en marcha y también cero problemas, luego tienes la junkers cerastar también de bajnox5 que para mi es la mejor de todas, saludos
Gracias por la aclaración, ahora entiendo lo que me decías.
Solo me queda la duda sobre la potencia, a más potencia, mayor consumo de gas, ¿verdad?
O por el contrario, si se queda justa de potencia gastaría más.
El tema del caudal, no quiere decir que me salga más presión por el grifo o la alcachofa de la ducha, ¿no?
Un saludo!
A más potencia lógicamente algo más de gasto, pero si la caldera va justa también te gasta más porque tarda más en calentar..., más caudad=más agua por los grifos, saludos