Asesoramiento jurídico.

Hace seis meses compre 3 a.a. Marca DAIKIN en una tienda conocida y desde entonces he tenido 4 averías de montaje. Las dos primeras las resoví en consumo y la tercera la arregle yo mismo.
Llegado el invierno y puestos a funcionar los equipos nuevamente, se ha vuelto a averiar uno de ellos y en la tienda no me dan solución ("ya le llamaremos" y así llevamos un mes).
Dado que me he pasado medio verano y medio invierno sin el servicio, he tomado la decisión de contratar a un profesional que repare esta última avería y revise toda la instalación de los equipos, puesto que temo que puedan estar tan mal instalados que se acorte considerablemente la vida de los equipos.
La consulta es: ¿Qué procedimiento jurídico he de seguir para reclamar el importe de la factura que se va a generar, más daños y perjuicios por los meses que no tenido el servicio?, ¿Debo denunciar en consumo previa petición de hoja de reclamaciones? O directamente al juzgado con abogado.
Ni que decir tiene que los equipos están en garantía.
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, hay que saber seguro que el problema del mal funcionamiento es debido a la máquina (aquí cubre la garantía) o a una mala instalación (aquí no cubre la garantía)
La primera avería fue el desprendimiento del cable de desagüe a la media hora de finalizar la instalación.
La segunda avería fue que se quedó sin gas a los 15 días de finalizar la instalación
La tercera avería fue un cortocircuito provocado por no conectar la toma de tierra en los enchufes al mes de finalizar la instalación.
Y la que me ocupa actualmente es el desagüe del agua sobrante por el funcionamiento de una de las unidades y para la cual se hizo una instalación con canaleta, cayendo ahora este agua al patio comunitario contraviniendo la normativa estatutaria.
Entiendo que son errores de montaje los cuatro. Gracias y un saludo
Si tiene factura de la instalación, ni lo dude un instante, denuncie y no estaría mal que le hiciera un informe la empresa que le ha corregido los errores de instalación.
Mi duda es donde tengo que dirigir la denuncia para reclamar el importe de la factura del profesional que va a reparar y revisar toda la instalación y solicitar daños y perjuicios; creo que consumo no trata estos temas y debe ser por vía judicial y no sé que paso debo dar
¿Debo ir a comisaría?, ¿Al juzgado?
Gracias por su rápida respuesta y por el tiempo que me ha dedicado.
Sé que hay lugares de inspección que revisan las instalaciones, como ICIT o ECA aquí en Cataluña, no obstante cada Autonomía tiene sus lugares para realizar inspecciones este teléfono corresponde a ICIT Barcelona 934781131, Tal vez si llamas aquí te puedan orientar mejor.