Me han robado el coche en un taller

Hola que tal, un saludo a todos, a ver os comento lo que me ha pasado, deje mi coche en un taller para que me repararan una avería y al rato me llamaron y me dijeron que le habían robado el coche de dentro del taller(algo increíble), el responsable del taller me ha dado por escrito un papel que acredita que el coche estaba reparándolo en el taller cuando lo robaron y he ido con él a poner la denuncia, su taller lo tiene asegurado. Todavía no ha aparecido el coche y no se que acciones puedo emprender contra el taller o el seguro o a que tengo derecho ...
Estoy totalmente perdido, pero lo que se es que yo lleve mi coche allí, y ahora no lo tengo y a mi me esta costando el dinero esto de no tener coche porque tengo que moverme, puedo pedir daños y perjuicios o algo similar, me pueden dar algún coche de sustitución mientras, es que yo no tengo culpa de nada y el que lo estoy pagando soy yo, me parece una situación surrealista...
Espero que me podáis ayudar que estoy perdido y no se lo que hacer.

2 respuestas

Respuesta
Lógicamente solo te queda denunciarlo... como parece ser que ya has hecho. También es conveniente que lo comunique a tu seguro, para que tenga conocimiento del hecho.
Si el taller posee seguro que cubra este tipo de sucesos en principio no tienes problema, solo tienes que esperar que el coche aparezca para:
1º si esta en relativo "buen estado" reparar los desperfectos a través del seguro o
2º que si los daños superan el valor del vehículo en el mercado (gamvam) te paguen lo tasado.
En caso de que no apareciera tienes que solicitar mediante tu responsabilidad jurídica (seguro de tu coche), ¿qué normalmente incluyen todos los seguros de vehículos y que suele ascender a la cantidad de 9.000?, que emprenda acciones legales para la restitución económica del valor de tu vehículo.
En cuanto al coche de sustitución si el responsable del taller te deja uno sería una solución, pero no está obligado, por lo que para tus desplazamientos solo te queda la opción del transporte público (autobús, tren, taxi) y guardar todos los tickets y/o facturas para reclamarlos al seguro (del taller).
En cuanto si ha habido negligencia por parte del taller en la custodia de tu vehículo, solo lo indicará la policía nacional o guardia civil (quién tenga las competencias en tu ciudad o pueblo)en la oportuna "inspección ocular" y demás diligencias que "añadirán" a la denuncia que tu has interpuesto y que trasladarán a la autoridad judicial correspondiente.
>Espero que te haya sido de utilidad mi respuesta.
Respuesta
Eso lo podrías arreglar con tu seguro a lo mejor en lo relativo a moverse para que el seguro del taller se haga cargo de todo porque en el momento en el que tu coche queda en un taller son los responsables(podría arder en un incendio en lugar de ser robado)tienes derecho a un ofrecimiento de acciones ya que eres parte perjudicada en el hecho delictivo(el robo)lo cual te puede derivar en indemnización durante el perido que no tuviste el coche o uno de los seguros no te ha dado uno de substitución. Te recomiendo que si tu seguro no te lleva el tema lo pongas en mano de un abogado ya que claramente tu eres la parte más perjudicada. Si tienes más dudas no lo dudes aquí estoy.