Daños colaterales montaje cocina. Medidas a tomar.

He comprado una cocina muy bonita en una tienda de estas que se suponen buenas y el caso es que cuando la compras te ofrecen la posibilidad de financiar sin intereses con un banco en este caso caja madrid el aplazamiento del pago por 5 meses sin intereses, el caso es que cuando han traído y montado la cocina han dañado el suelo del salón donde habían dejado los muebles hasta que los montaron.
El caso es que ahora nadie fue y no parece fácil hacer que lo reparen, en un primer lugar han intentado que el transportista se haga cargo quien ha dicho que como en 24 h no se le comunicó nada que ellos no se hacen cargo...
Ahora al hablar con la tienda de nuevo dicen que van a contactar con su seguro para que envíen un perito quien dictamine a que se debe, el caso es que todos son problemas y no acabamos, el caso es que me da mala espina.
Mi pregunta es: que si nadie se hace cargo mi intención es no pagar la cocina a Caja Madrid alegando que hay unos desperfectos en el salón y que mientras esto no se subsane no voy a pagar un duro... La cuestión es si esto puedo hacerlo o bien al no pagar voy a tener aún más problemas...
Experto
Hola:
Es muy complejo, esto que explicas.
Lo más normal, es que lo pague el seguro, de la tienda, que te vendió los muebles. Ya que con los tansportistas siempre pasa lo mismo.. Como eso se queda ahí por montar varios días. Cuando lo vas a montar ya pasaron las 24 ó 48h y ya no se hacen cargo.
Yo iría a la tienda de muebles. Hablaría, de buenas, con ellos... Y haría que venga un perito suyo, pero ya! Y que te lo cubran ellos. Si dicen que no. Amenaza con hacerles mala publicidad, aparte de denunciarlos... Y pide hoja de reclamaciones, y compliméntala.
Lo de dejar de pagar al banco, es más serio. No se eactamente en que punto tienes ahora el crédito. Pero si no pagas... Te pondrán en un listado de morosos. No podrás pedir más créditos, ni abrir cuentas, etc... Si has hecho una reclamación formal, con denuncia y tal... No se como funciona exactamente lo de poder dejar de pagar...
Poe eso: yo esto, lo consultaría mejor en la sección Jurídica, o de Abogados... No se lo que hay en esta página, busca allí. Y vuelve a formular la pregunta... Para saber las consecuencias, si no pagas. Y que te aconsejen como obrar.
Saludos.
David.
Usuario
Puntualizar que no se trata de dejar de pagar algo que ya se está pagando si no que en 24 días aprox el banco domiciliara en mi cuenta el total del pago de la cocina... Es aquí donde si no se soluciona tomaría la represaría de no pagar... Pero no se si esto supone dejar de pagar al banco o dejar de pagar a la tienda... No obstante tienes razón acerca de plantear la respuesta también en la sección jurídica
Experto
Hola de nuevo:
Si todavía no has pagado nada. Yo no pagaría nada, hasta que te lo solucionen. Avisas al banco. Y que no lo domicilien. Siempre con tu reclamación en mano. Así no dejas de pagar, creo.
Pero para ir más a lo seguro, pregunta en la otra sección. No me gustaría orientarte erróneamente.

1 respuesta

Respuesta
Trataré de aclarar sus dudas. En primer lugar, usted firmó un contrato con dos partes, el comercio en primer lugar y Caja Madrid, en segundo lugar. Con este último ha pactado un pago fraccionado de la cocina. Caja Madrid abona la totalidad de la compra al comercio y usted financia con la Caja.
Si tiene usted problemas derivados de una mala instalación, es la tienda la responsable de subsanarlo. La tienda ha de tener un seguro de responsabilidad civil. Ha de establecer el desperfecto, consumo, con tres testigos, fotos, etc..
Haga un requerimiento por burofax al respnsable de la tienda, advirtiendo de que en caso de no arreglarlo le reclamara judicialmente esas cantidades.
No deje de pagar a caja madrid. Este es un contrato independiente. El comercio ha cobrado ya. Este contrato ha de respetarlo, porque a financiera no es responsable de la instalación del comercio. Sería responsable si la venta que le hicieron fuera fraudulenta.
Si dispone de seguro de hogar, los gastos de reclamación, seguro que los cubre su seguro. En caso contrario, ¿puede instar un juicio verbal si las reclamaciones no superan los 900?.
Buenas noches,
gracias por la respuesta, entonces la medida de presión de no pagar no sirve, entonces el procedimiento es:
1 Establecer eldesperfecto, consumo, con tres testigos, fotos, etc..
2 Haga un requerimiento por burofax al respnsable de la tienda, advirtiendo de que en caso de no arreglarlo le reclamara judicialmente esas cantidades. ¿Hay algún plazo para hacerlo?
¿3 Si se niega que hago?
¿4 lo reparo y le reclamo judicialmente el pago?
Gracias y saludos
Básicamente el proceder es ese. Para reclamar judicialmente no hay plazo. Ha de esperar suficientemente para hacerlo después de haberle hecho el requerimiento. Indique que si en el plazo de 20 días no recibe noticias, para evitar el deterioro (si es que se produce, mayores daños...)usted lo arreglará, reclamándole el importe de la reparación.
Si lo repara usted, con factura y bien especificado lo quese hace y porque se hace. El procedimiento es un juicio verbal, ¿siempre y cuando no supere los 900?.
¿Y si los supera como se procede?
Juicio ordinario.
Muchas gracias por su ayuda, pero ¿qué significa un juicio verbal?
¿En qué consiste?
¿Cómo se hace?
¿Es estrictamente necesario un abogado?
Gracias y saludos
Juicio verbal, es un procedimiento civil de mayor brevedad. Para solicitarse, ¿es necesario que la cantidad a reclamar por daños no supere 900?. A este procedimiento se puede acudir sin abogado y procurador.
¿Cómo se hace? Hay que redactar una demanda, explicar los hechos y cuando la citen, comparecer el día del juicio.
Muchas gracias por toda la información.
En caso del juicio verbal, Dicha demanda se presenta en un juzgado ¿verdad? ¿Me podría facilitar algún modelo de demanda para juicio rápido que pudiera utilizar?
Saludos
Se interpone en un juzgado decano de la localidad donde resida. Lamento no poder enviarle formulario. No obstante podrá conseguirlos en la red.