Escape de agua en lavavajillas

Puse un tubo de desagüe conectado al antiguo que lo corté porque no pude sacarlo del lavavajillas y ahora igual que antes de repararlo sigue escapándose agua por debajo del aparato. No sé si el escape es producido por el tubo de desagüe, de entrada de agua u otra parte del lavavajillas. Mi seguro Cajamar si me cubre escapes de agua por rotura de tuberías de aparatos. Pero amigos me han comentado que de todas formas un técnico del Seguro durante las dos primeras horas si cubren cualquier reparación hoy en día los Seguros. Llamé a mi compañía y les dije que salía agua debajo del lavavajillas sin más detalles y me contestaron que no mandan a técnicos este Seguro. ¿Alguna solución?
Necesito rapidez porque tengo una tolla en el suelo desde hace días.

2 respuestas

Respuesta
Dada la urgencia, y teniendo en cuenta que ya te lo han rechazado por teléfono, mi consejo es que llames a un técnico tu y luego les reclames el pago de la factura.
Si quieres, una vez te diga el profesional lo que tienes, me puedes preguntar si el tipo de avería que te localice suele estar cuibierta.
Lo de las primeras horas de mano de obra, depende del seguro, y no es para cualquier reparación
un saludo!
Me he dado cuenta ahora de que sale agua por el tubo de entrada de agua del lavavajillas por la zona de conexión con la general en la pared, quizás poco apretado o roto. ¿Entraría en el seguro?
Importante, si el escape de agua no ha causado daños, no tiene cobertura. Si ha causado daños, lo lógico es que te manden a un profesional y repare en el momento. No creo que te pongan problemas, pero recuerda, tiene que haber daños de agua.
Respuesta
Si lo que tienes es una avería en el lavavajillas, esto no lo cubre el seguro de hogar. El seguro de hogar cubre los daños que cause el agua y la búsqueda y reparación de la avería, siempre y cuando el origen sea, en o de, conducciones fijas de la instalación de agua de la vivienda, es decir, te pagarán a un técnico o fontanero para que te arregle la tubería de la instalación de agua de la vivienda pero no para el técnico del lavavajillas, y siempre un cuando se produzca un daño por agua en la vivienda. Si la pérdida de agua es controlable y la reparación es del lavavajillas no te pagarán.
No obstante a lo anterior, procede a reparar el daño llamando al técnico correspondiente, y cuando tengas controlada la causa y el daño que te hace el agua, se da parte a través de Cajamar al seguro, en las oficinas de Cajamar, como mediadores de seguros que son te harán el papeleo o te dirán como hacerlo, pero presenta presupuesto o factura de reparación. En este momento, cuando lo presentes, procederán a enviar al perito si fuese necesario y éste dará su parecer de la cobertura o no de la póliza.
Respecto de las aseguradoras y la cobertura de cualquier reparación, no creas que la mayoría cubren esto, lo que hacen es, en caso de que tengas contrata la asistencia hogar, que te envían a una empresa de gremios, quien realiza la inspección y dice si da cobertura o no, pero no para arreglo de lavavajillas, si lo dices así no te lo enviarán, di que tienes una fuga de agua que está causando salida por el piso y posible paso el de abajo y verás como si que te acuden en plazo de 48 horas. Cajamar comercializa seguros de varias compañías, las coberturas son muy parecidas y el proceso es prácticamente el mismo para todas.
Me he dado cuenta ahora de que sale agua por el tubo de entrada de agua del lavavajillas por la zona de conexión con la general en la pared, quizás poco apretado o roto. ¿Entraría en el seguro?
Según el contrato que tengas si, mira en la cobertura de daños por agua y ve lo que pone en exclusiones, por lo general se tiene una partida para búsqueda y REPARACIÓN de la avería, pero como te digo tendrás que decir que tienes daños por agua, es imprescindible para que te entre en marcha esa garantía.