Garantía caldera

Hace casi tres meses recibimos unas viviendas más de 50 familias, el caso es que días pasados lo la hola de frio se estroperaon más de 30 calderas marca VAILLANT, nos dice la casa que esta avería por el frio o cambio climático no cubre la garantía y hay que pagar las piezas, que suma unos 300 euros por caldera, esto no nos parece nada razonable ya que deberían preparar las calderas para estos acontecimientos, ¿deberían arreglarlas en garantía? ¿Habría qué denunciarlo a consumo?

2 respuestas

Respuesta
Yo denunciaría la cuestión - a poder ser todos - al SERVICIO DE CONSUMO de la Comunidad Autónoma, y reclamaría ante el Tribunal de Arbitraje de la Comunidad Autónoma contra la fabricante de Vaillant, contra el promotor público etc. etc.
Y si el Promotor es la misma Comunidad Autónoma, cosa que me temo, denunciaría el tema ante la OCU ( Organización de Consumidores y Usuarios ) y reclamaría administrativamente la indemnización de daños y perjuicios contra la, por ejemplo, Consejería de vivienda o Urbanismo ( quien os haya entregado las Viviendas ).: Que no os dan la razón.: Entonces impugnaría o recurriría la resolución denegatoria de la indemnización ante los Tribunales de lo Contencioso-Administrativo de vuestra Comunidad Autónoma. Pero id todos juntos para que os salga más barato.
Respuesta
La garantía debe cubrir el desperfecto salvo mal uso de la caldera, lo que sucede es que deben tener muchos reclamos por la hola de frio y quizá no puedan hacerse cargo de todas las reparaciones dentro de un plazo que a vosotros os interese. Cabe la denuncia por ante consumo. Suerte.