Mal sabor de agua descalcificada y osmotizada

Disculpen, pero he enviado una pregunta anteriormente y creo que no lo he echo al sitio adecuado. La pregunta que hecho es esta:

Muy buenas: cuento en mi domicilio con un descalcificador que
lleva instalado bastante tiempo (mas de 18 años) y se ha utilizado siempre que
hemos estado en la vivienda (en ocasiones ha estado algún
tiempo inactivo) cuando se ha vuelto se ha puesto en marcha y a funcionar. Solo
se ha utilizado para quitar la cal del agua. Nunca se ha bebido del agua
descalcificada. Siempre lo hemos hecho con botellas. Pues bien: muy
recientemente y para evitar la botellas de agua, hemos instalado un equipo de ósmosis. Antes de probar el agua del equipo de ósmosis, la hemos dejado correr varios depósitos,
cuando al probarla no llevamos una sorpresa mayúscula, ya que sabe muy mal el
agua y no precisamente a sal; SABE MAL. Probamos la del grifo descalcificada y
sabe igual que la que sale por el equipo de ósmosis.
Entonces se me ocurrió dejar inactivo el
Descalcificado para probar el agua la ósmosis y, después de volver a vaciar varios depósitos osmotizada, continúan
sabiendo mal (el agua del grifo que ya no pasa por el descalcificador ya no
sabe mal. Este agua no esta buena por que donde vivimos no es de calidad, pero
no sabe tan mal como la del equipo de ósmosis. En
definitiva: creo que lo que ha creado el problema es el descalcificador,
pero ahora no solo tengo el problema del descalcificador, sino también del equipo de ósmosis
que creo el agua que ha pasado por los filtros y demás ha debido contaminarlos
con ese mal sabor. Entonces agradecería, -si pueden- me aconsejaran alguna
solución que de antemano se me ha ocurrido lo
siguiente y por este orden:
Cambiar los filtros del equipo de ósmosis (lo que no se si debo hacerlo con todos o
empezar por el que pudiera estar mas afectado). A lo mejor con esto se podría
solucionar.
Dejar correr más agua sin que pase por el descalcificador hasta
ver si desaparece ese mal sabor
En cuanto al descalcificador no tengo ni remota idea de la mejor
solución. ¿Se habrá
estropeado por esos períodos inactivos? De cualquier forma el agua que sale si
no fuera por ese mal sabor que deja, sale perfecta, pues para la ducha va
fenomenal (suave y fina) le he hecho un análisis
y casi que no tiene
dureza
¿Conocen algún medio de poder
hacer desaparecer del descalcificaddor ese
mal sabor del agua? ¿Qué puede haberlo provocado?. ¿Qué vida útil puede tener
por término medio un descalcificaddor?

1 respuesta

Respuesta

Por lo que comentas parece que la resina del descalcificador ha tenido mucho tiempo agua estancada dentro y ha cogido sabores y olores, la vida de un descalcificador aproximadamente es de unos 10 a 15 años y comentas que el tuyo tiene 18 más o menos...

Te comento las comprobaciones que haría yo:

En primer lugar como indicas que has hecho probaría el agua antes del descalcificador si tienes un grifo.

Para determinar si el descalcificador esta funcionando prueba ha hacer una prueba de la dureza del agua antes de que pase por el descalcificador y otro después de que se haya descalcificado, si el agua contiene la misma dureza es que el descalcificador no esta funcionando.

Seguidamente observa el deposito de sal del descalcificador a ver en que estado esta el agua que contiene, puede que esta este en mal estado y puede ser la causante también de malos olores.

Te dejo un enlace que explica como realizar una desinfección completa a un descalcificador

Esto lo debes hacer en caso de que el descalcificador este funcionando correctamente que lo sabrás con la prueba que has hecho antes de este paso.

Por ultimo la dureza de salida del descalcificador, la ideal es de 8 a 12 grados de dureza de cal si tiene menos de 8 puede coger un mal sabor y a parte de eso se vuelve ácida por lo que te estropeara todas las tuberías de la casa. En caso de tener más de 12 grados contendrá demasiada cal y puede obstruir las tuberías, calderas, calentadores y electrodomésticos.

Ahora vamos a por la ósmosis!

Lo que te recomiendo hacer con la ósmosis es cambiar todos los filtros, depende del tipo de ósmosis que tengas te será más o menos fácil pero te dejo de nuevo un enlace para que puedas ver como se hace el cambio de filtros en una osmosis de manera correcta, en el enlace veras varios tutoriales solo tendrás que escoger la del la ósmosis que más se parezca a la que tienes en casa.

Por ultimo en el enlace anterior verás como realizar la puesta en marcha correctamente de un equipo de ósmosis sea del tipo de sea, después del cambio de filtros te recomiendo que hagas esta puesta en marcha tal y como explicamos en el video.

Por ultimo vacía el deposito de la ósmosis varias veces y todo tendría que funcionar con normalidad.

Un saludo,

Atención al cliente

www.tuandco.com

¡Gracias! Aun cuando su respuesta me ha sido muy interesante y práctica, creo y dado la antigüedad del descalcificador que lo voy a cambiar por uno nuevo

Es una buena decisión ya que los descalcificadores con tantos años acostumbran a no funcionar bien y ha dar muchos problemas.

Si podemos ayudarte en algún aspecto con la elección de tu nuevo descalcificador no dudes en comentarnos.

Att,

Atención al cliente

www.tuandco.com

¡Gracias! Ayer le he enviado una respuesta dándole las gracias, pero después de ello he visto que vds. venden descalcificadores, por lo que me vuelvo a dirigir para que haga el favor de recomendarme alguno que sea buenecito. El que tengo actualmente con ese problema NO ES VOLUMÉTRICO, si bien la válvula que tiene es Autotrol (Americana) y según me han dicho es de lo mejorcito que hay en el mercado, así que si hace el favor y puede me recomienda alguno y a su vez me envía el enlace para que lo vea y su precio

Encantados de ayudarte en la elección del equipo, para ser más precisos nos iría bien conocer algunos datos de su vivienda.

Cuantas personas son en casa ( o litros de consumo de agua al mes )

Dureza de entrada de la vivienda ( o zona donde esta ubicada )

Indica que quiere un descalcificador que sea bueno y entendemos que ya que lo cambia va a poner uno de bajo consumo de sal para ahorrar en el mes a mes...

A falta de los datos más concretos para poder aconsejar mejor le dejamos un enlace a la tienda de tratamiento del agua en Tu&Co.

Hola:

El consumo medio de agua al mes viene siendo de 5,5 m3

La dureza de la entrada de la vivienda y tomada por mi con un medidor adecuado, (pongo dos gotas del liquido negro) ha dado un resultado de tener que añadir 45 gotas del líquido transparente, por lo que creo que la dureza sería de 45 (¿es así?). De todas formas donde instalaría el descalcificador sería en La Roda (Albacete). Le facilito este dato por si acaso les puede valer para mayor información

Quiero poner un descalcificador volumétrico en condiciones, pero no tiene que ser necesariamente de lo más caro. Con tal de que sea bueno, que funcione y que dure, con eso me basta (lo barato resulta caro; pero precisamente y en mi opinión, lo más caro no es precisamente lo más bueno. ¿Me explico?. El que me diga que ponga si puedo con su precio, lo haré. En la seguridad de que su respuesta será objetiva y veraz, quedo a la espera de ella. Saludos

¡Gracias!

Si estamos de acuerdo que no siempre se necesita lo más caro para que funcione perfectamente, con los datos que nos facilita podemos ofrecerle dos opciones que se ajustan perfectamente a sus necesidades.

En primer lugar le proponemos el descalcificador más vendido por su buena relación calidad precio, el modelo es el DENVER volumétrico de 30 litros de resina de la marca Waterfilter.

El otro modelo que le puede encajar por características y precio es el modelo de bajo consumo de la misma marca WATERMARK 30 litros de resina.

Quedamos atentos por si necesita cualquier aclaración y muchas gracias por la consulta.

Att,

Atención al cliente

www.tuandco.com

Primero gracias por su respuesta y sugerencia. He continuado mirando en su pagina y me gustan los descalcificadores ATH. En ella veo estos:

ATH descalcificador domestico compacto de bajo consumo RoboSoft 20 litros 120e 301526 y

ATH descalcificador domestico compacto de bajo consumo RoboSoft 26 litros 180e 301527

El más pequeño dice hasta 5 personal y el otro hasta 7. Correcto. Ahora bien, como no se como lo calculan, quiero preguntarle por el consumo medio que tenemos en casa que va entre los 18 a 21 m3 cada tres meses, ¿Cuál me sugiere que se compre. el pequeño a o grande?. Muchas gracias

El pequeño como vera cuesta 170 ,- € menos, pero después de mandarle el correo en visto que en su respuesta anterior y que también le facilite el consumo, me recomendó uno de 30 litros. No quiero quedarme corto, pero si creo que con el pequeño hay bastante, estupendo

El modelo Robosoft de ATH es uno de los mejores descalcificadores de bajo consumo que hay, como la idea era buscar uno que no fuera el mas caro por eso le pasamos los de Waterfilter que también están muy bien.

Viendo que le gusta el Robosoft RBS perfecto ya que es un equipo de bajo consumo y deposito de sal tipo seco lo que aun maximiza mas su capacidad para consumir poca sal.

Respecto a la pregunta de la capacidad, lo principal que hay que tener en cuenta es que el equipo sea capaz de por lo menos tratar el agua consumida en la vivienda cada 3 días ya que si se pone uno demasiado pequeño este hace muchas regeneraciones e incluso podría estar una parte del día dando agua con cal hasta que realizara el proceso de regeneración. Cuando hacemos el calculo intentamos que el equipo teniendo en cuenta el consumo y la dureza sea capaz de aguantar entre 3 y 5 días de consumo de agua.

Con el descalcificador mas pequeño el Robosoft RBS 120 ya cumplimos con esos tres días mínimos dado que la dureza de entrada no es demasiado elevada.

Voy a pedir Robosoft de 26 litros y un filtro fiWaterhouse filtro domestico autolavable Filtermax completo con soporte y componentes instalación WH0014. Una vez más le doy las gracias por su respuesta y espero me disculpe por las diversas preguntas que se han ido sucediendo.Ahora que voy a finalizar el pedido quiero me diga lo siguiente:

La instalación veo que ronda los 200,- €. Como habrá podido observar en anteriores correos, yo tengo un descalcificador y, en mi caso, tan solo se trataría de quitar el viejo y poner el nuevo (quizás alguna pequeña adaptación) pero no es lo mismo que poner uno completamente nuevo y sin que haya nada. En mi caso, ¿el costo es igual o podría ser menos? Si tengo que pagar algún codo o algo necesario, lo comprendo.

Otra cosa: Cuanto tiempo de garantía tiene el descalcificador. Si ocurre algo durante el periodo de garantía ¿esta cubierto (entienda que siempre se haya cumplido con las condiciones de mantenimiento que diga la casa) piezas, mano de obra y desplazamiento?

Una vez haya finalizado la garantía y si al descalcificador le ocurre algo, ¿Dónde recurro? ¿En que lugar esta el servicio técnico?

Espero nuevamente su respuesta, volviendo a agradecer su atención y sugerencias

Juan Carlos,

No se preocupe no hay problema nosotros encantados de ayudarle en su elección y responder a todas sus dudas para eso estamos.

Como indica el servicio de instalación cuesta cerca de 200€ y este ya incluye el prefiltro y las modificaciones que haya que hacer en la tubería general de su vivienda para poder conectar el equipo, en su caso teniendo ya uno instalado no habría que hacer instalación ya que es sacar uno y poner otro. Lo que debe mirar es si su actual descalcificador esta conectado con flexibles o con tubería rígida ya que si esta con flexibles el cambio seria muy sencillo y puede ahorrar ese dinero, (siempre que quiera hacerlo usted). En caso de que quiera que nosotros hagamos la instalación podemos pasarle precio pero eso ya tendría que ser el lunes cuando podamos hablar con el instalador. Ya nos indica como tiene la actual instalación y si quiere que le pasemos oferta.

Respecto a la garantía no se preocupe ATH cubre 2 años de garantía en toda la península y si la avería es por causa de fabricación cubre todos los gastos, en caso de que la avería sea causada por un mal uso o instalación le cobrarían el desplazamiento a su domicilio mas la reparación.

Por ultimo preguntaba donde acudir en caso de tener alguna avería pasado el periodo de garantía y aquí le recomendamos que acuda al servicio técnico oficial de la marca, ath tiene este servicio en toda la Península y le dejamos los teléfonos de contacto por si los quiere guardar:

Información y soporte telefónico ATH

Tel: 936 802 222
Fax: 936 802 202

En el manual del descalcificador vienen todos los teléfonos de SAT por posibles averías durante y después de la garantía.

Buenas tardes:

Primero me gustaría saber su nombre. Más que nada y después de tanto correo, solo para dirigirme a Vd. por él. Ahora paso a lo que nos interesa:

Para que se haga una situación exacta de cómo está la instalación de mi descalcificador y valore el presupuesto del que hay quitar y sustituir por el nuevo, le pego más abajo las fotos.

Una vez llegado a un acuerdo por ambas partes, preciso me diga el nombre del instalador y desde donde lo manda. En atención a Vd. les diré que el solicitarle este dato, es no vaya a ser que tenga la no deseada coincidencia que mande a uno de la plaza del que no me gustaría.

Me dice que el pre-filtro está incluido en la instalación. Entiendo que instalarían el que le comente en mi anterior correo;

Este fue mi comentario:

"Voy a pedir Robosoft de 26 litros y un filtro fiWaterhouse filtro domestico autolavable Filtermax completo con soporte y componentes instalación WH0014. Una vez más le doy las gracias por su respuesta y espero me disculpe por las diversas preguntas que se han ido sucediendo.Ahora que voy a finalizar el pedido quiero me diga lo siguiente:"

¿Correcto¿

El instalador que venga lo dejara funcionado y me explicará su funcionamiento?

Veo que el descalcificador que voy a comprar (Descalcificador Robosof 180 E) lo tienen en existencias.  ¿Es asi?. Según dice y una vez Vd. haya comprobado que lo he pagado, lo tendría en mi domicilio en 3 días. ¿Ok?

Si contrato el instalador, la llegada de éste, ¿sería coincidiendo con esas fechas del descalcificaddor?

Le dejo este número de teléfono, (670933387) por si acaso le puede resultar más fácil hablar conmigo que estar con correos para allá y para acá. A mi sí.

Observará que la instalación del nuevo descalcificador es tal y como le he dicho (quitar uno y por otro), si bien como ya hemos comentado, habrá que hacer algún ajuste que entiendo de poca importancia.

Quizás he sido explícito de más en mis comentarios sobre las fotos, pero lo prefiero y así tratar de que no existan dudas.

Quedo a la espera de su respuesta.

 Nuevamente tengo que repetirle gracias.

Primera foto enganche a la red de agua (son conexiones de cobre. No flexibles). Observe que ya se dispone de los desagües.

Segunda foto. Verá que abajo existe un tubo, por lo que no se puede desplazar más a la izquierda si lo mira desde enfrente. Sin embargo como el pre-filtro no cable en el espacio que queda en la primera foto, (entre pared y tubos suministro y salida agua) el descal-ificador se pone mirando hacia uno (como si le diera la vuelta al que actualmente esta instalado) y detrás se pone el pre-filtro y se separa de la pared lo que sea necesario ¿Me entiende?.

Las siguientes fotos es el Bypass (para que el agua pase o no por el descacificador). De estas llaves hay dos; una de entrada (la que ve; y otra igual que esta a la derecha y que no he hecho foto) y otra de salida,así como la toma de corriente para el aparato.

Este correo me esta dando problemas, por lo que a su vez de tratar de enviarlo por aquí,  lo hago al mismo tiempo por [email protected]

Cuanto antes me responda antes cerramos el tema. Saludos

Después de estar aquí un buen rato, veo que en lugar de enviar todas las que quería se han duplicado y no han sido enviadas las que quería. Trato de hacerlo de nuevo con las fotos:

Si le parece le llamo y terminamos de concretar todas las preguntas que le han surgido.

Un cordial saludo,

Att

Jordi Mercader

Atención al cliente

www.tuandco.com