Motor de una nevera

¿Puedo hacerme una bomba de vacío del motor de una nevera? ¿Hay algo de especial que deba saber?

1 Respuesta

Respuesta
Para salir del paso en alguna ocasión te puede servir, pero no tardará mucho en estropearse.
Hay básicamente dos inconvenientes:
- Se calentará mucho. Todos los motores producen calor, y tienen previsto una forma para enfriarse. Los motores eléctrico normales levan un ventilador en la parate posterrior y su carcasa está diseñada para que circule el aire. Los motores herméticos de nevera se refrigeran por el gas frío que aspiran ( en este caso no se refrigeran de ninguna manera)
-Al trabajar con presiones por debajo de cero, expulsan aceite poco a poco ( aunque no se vea), llegará a perder el aceite).
Hay una tercera que es un poco más difícil de comprender. Al trabajar en vacío las bobinas se derivan con facilidad.
Si juntas las tres cosas, es fácil entender que tiene una vida muy corta.
Pero si tienes en cuenta estas cosas, y para salir del paso te puede servir.