¿Qué tipo de calefacción eléctrica para 40 m2?

Vivo en un estudio alquilado de 40 m2. En el estudio hay una bomba de calor, pero en cuanto la apago el calor se va enseguida.
Mis preguntas son:
1- ¿Si lo dejo encendido continuamente a 21 grados la factura será muy alta?
2- Si lo apago y lo enciendo cada vez que haga frio, ¿sera aun más caro?
3- He puesto un radiador de aceite con termostato en lugar de eso, y las facturas son desorbitadas, ¿es mejor la bomba de calor aunque la deje siempre encendida?
4- ¿Es mejor algún otro sistema de calefacción eléctrica?

1 Respuesta

Respuesta
La bomba de calor es la calefacción más económica del mercado.
Yo tengo bomba de calor en mi casa y cuando la apago EL CALOR NO SE VA ENSEGUIDA. ¿Y cómo es que en tú caso se va y en el mío no? Porque tú la pones en marcha el tiempo justo para calentar el aire, yo la tengo en marcha siempre y calienta el aire, las paredes, los muebles, etc. Si calientas sólo el aire, si se va ese aire, se va todo!
Yo la tengo conectada siempre ( a excepción de cuando ventilo el piso) a 26ºC y me llegan facturas razonables. Si la dejas siempre en marcha a 21ºC y al llegar a casa quieres subir algo más, será la forma ideal de que te sientas bien con un consumo mucho más que razonable ( cualquier otra forma de calefacción te costaría mucho más caro).
Hola Teo.
Muchas gracias por tu rápida respuesta.
Tengo una pequeña duda.
Si dejo todo el día la bomba de calor puesta, ¿no será un gasto enorme? Es Toshiba inverter con 3.29 KW (creo) de calefacción. ¿La puedo dejar puesta e irme?
Cuando la pongo me da hasta un poco de frio, no se si será hasta que esté un día entero funcionando o no, pero no mucho el calor en el estudio como cuando pongo el radiador con termostato.
La ultima factura que me llego de gas natural fenosa por dos meses era de 272 euros. Se supone que la diferencia de lecturas era de 1614 KW.
¿Crees qué con la bomba de calor será menor?
Gracias y perdona por machacarte a preguntas. Pero es que estaba pensando también en comprarme un emisor termofluido o algo parecido, pero no se si consumirá lo mismo que el radiador de aceite.
Un saludo y mil gracias Teo
Mi máquina también es una Toshiba inverter ( en mi caso Daiseikai).
Por lo demás, puedes leer más detenidamente mi respuesta anterior. Si yo dejo mi máquina en marcha siempre ( todo el invierno o todo el verano), tú haz lo que quieras!
Los radiadores tienen un consumo 4 ó 5 veces el de la bomba de calor y es igual que lleve aceite, nada, o termofluido pues el consumo final es exactamente el mismo.