Frigo miele

Tengo un problema con el frigorífico, lleva un tiempo que enfría pero en cuanto abres la puerta al rato sube varios grados la temperatura, ayer lo saque para verlo por detrás y había dos pegotes en el suelo de una especie de aceite negro muy solido y pegajoso que salia de un tubo que sale de los compresores (creo que son los compresores dos botes que hay en la parte de abajo de atrás de la nevera)de todas formas el congelador parece que funciona bien aunque los dos compresores han perdido de esa pasta negra ¿qué puede pasar y cual seria la solución?

1 respuesta

Respuesta
Los compresores y demás circuitos son totalmente herméticos por lo que no pueden perder nada por ningún lado, con una fuga, lo primero que perderían sería el gas y dejaría de enfriar al poco tiempo. Lo que Ud. observa sin duda se trata de algún aislante externo o producto derretido por el calor del compresor que nada tiene que ver con su funcionamiento.
Es normal que la temperatura sube al abrir la puerta ya que existe un intercambio de aire frio por caliente que ha de enfriarse de nuevo!
He hablado con los de miele y me dicen que que efectivamente es un producto derretido por el calor y que el mal funcionamiento del frigorífico es porque al trabajar el compresor con mucho calor ha perdido su rendimiento y hay que cambiarlo (400-500 euros). ¿No podría ser otra cosa? Algún relé, la electrónica de la nevera, el sensor de dentro ... etc.
Gracias por tus respuestas
¿Perdido su rendimiento? Por ello entiendo un desgaste del compresor(¿?) Nunca había oído esa explicación! No sé los años que tendrá el frigo, pero me parece muy raro!
Antes pensaría en una pérdida de gas; puedes hacer la siguiente prueba: sin abrir el frigo déjalo funcionar +/- 1 minuto y luego DESENCHUFE la nevera, sin esperar, enchúfela nuevamente: ¿Qué ocurre?
1- Arranca de inmediato: es posible que haya perdido gas!
2- Intenta arrancar pero no puede y al rato se oye un clic quedándose parada: sería lo normal.
Al estar a presión la mayoría de los compresores no tiene la suficiente potencia para ponerse en marcha, eso hace saltar la protección, pero si falta gas no hace presión y arranca de inmediato.
Otra posibilidad, si su frigo posee parrilla (evaporador) en el fondo (si NO es "no frost") es que se haya soltado el bulbo del termostato y éste no esta sujeto a dicha parrilla o placa. Es una especie de "alambre" que en realidad es un tubito fino que va al termostato.
Por el precio mencionado puede comprarse una nueva!
Espero que puede resolver su problema!
Suerte...
Bob
¿Sería tan amable de terminar la pregunta?