Aire acondicionado Panasonic que vibra

Quería consultar lo siguiente: desde hace ya unos cuantos años, tengo un aparato de aire acondicionado Panasonic en el salón. Desde hace algunos días cuando lo enciendo, en ocasiones vibra y he descubierto que es la carcasa, porque he puesto un papelito doblado entre la carcasa y la pared y ya no suena. Simplemente quería consultar si esto supone algún problema, ya que entiendo que como vibra un poco cuando está en funcionamiento, se habrá aflojado la carcasa o algo así.

1 Respuesta

Respuesta
Esta vibración se produce porque el rodete de la turbina ( las "aspas" del ventilador), se ha desequilibado un poquito, seguramente por suciedad.
Con el tiempo, esta vibración irá a más y la solución será desmontar este rodete, limpiarlo perfectamente ( es muy fácil) y montar de nuevo.
Genial, muchas gracias por tu ayuda, sólo una pregunta más, entiendo que si es fácil (me considero manitas :-)) podré limpiarlo yo ¿verdad?
No precisé bien! Lo que es muy sencillo es limpiar el rodete ( el hecho de quitar la suciedad ), es algo más complejo el desmontar el ventilador.
Yo te puedo decir que yo no soy especialmente hábil y la primera vez que necesité limpiar uno, lo hice y todo fue bien. Quizás tú también lo puedas hacer ( y mejor que yo!).
Estudia muy bien cómo está montado, e intentalo. Pero piénsalo bien, que si te quedas a medias, un técnico te va salir más caro que si lo hiciera todo él.