¿Caducan las bombonas de butano?

Tengo una bombona en la terraza que hace que no uso 3 años o así, la pregunta es si caduca. Se que las gomas si había que cambiarlas pero yo uso gas natural.

2 Respuestas

Respuesta
Las bombonas como todo en la vida tienen un limite pero pueden duran años y años incluso más de 20 años,,,,,, pero eso ya lo determina la compañía suministradora de bombonas cuando la bombona tiene su fin,,,,,,, saludos y espero haberte sido de ayuda.!
Respuesta

Las bombonas caducar NO suelen caducar, ni estropearse, ni ser peligrosas, ni nada.
Para entrar en materia hay que saber de qué tipo de bombona estamos hablando. Supongo que te referirás a una de las domésticas de 12,5Kg de butano de las naranjas de Repsol de toda la vida o las de Cepsa. Pues bien, las de Cepsa son de acero INOXIDABLE y como su nombre indica NO se oxidan y ni se degrada el envase en un ambiente normal de uso. Las de Repsol son mucho más pesadas pues son de acero al carbono de 3,2mm el cual si que se oxida, pero vamos, para que una bombona se oxide y se degrade a tal nivel para ser peligrosa tiene que haber estado sometida a condiciones de oxidación severas con mucha presencia de humedad, sales, aire… vamos que es muy raro ver una bombona de Repsol es muy mal estado de verdad, las pocas que he visto son las que han estado abandonadas en casas abandonadas, tiradas al mar, abandonadas en el campo. Pero si la tienes en una terraza no muy expuesta a las intemperies, a la lluvia, no se te estropeará y ni corres peligro. Como briconsejo te recomiendo que si es nueva no le quites la capucha o precinto naranja o si ya está usada que le pongas un trapo o algo que proteja la válvula por arriba para que no se acumule mucha suciedad u objetos extraños en la boquilla. Si lo preguntas por el contenido, el butano en su interior ni se degrada y ni caduca jajaja Leí un artículo francés donde alguien descubrió en el garaje de su vieja casa una vieja bombona de butano de los años 50 y el gas funcionaba perfecto! Jaja
Para tu información Repsol somete de forma periódica a revisión y reparación sus bombonas. Si te fijas por arriba hay 2 números pintados de negro. El que tiene decimal es de la tara, es decir lo que pesa la bombona en vacío y el otro creo es el del año en que le toca someterse a revisión. En dicha revisión lo que se hace es cambiarle la válvula y pintarlas. El cambiar la válvula es algo muy importante pues tiene que estar en perfecto estado de funcionamiento pues ahí también está el dispositivo de la válvula de seguridad de sobrepresión y también la junta de caucho negro es muy importante que no esté grieteada o estropeada, luego es por eso que si la tienes sin usar por mucho tiempo por la punta de la válvula pongas algo que cubra, pero OJO sin tapar la salida de la válvula de seguridad.

Bueno aunque esto ya data de algún tiempo espero se de utilidad para futuros lectores.