Regulador de gas

Igual podéis resolver mi duda.
Tengo una instalación de gas butano con conexiones a la cocina y a un calentador. Hace unos días que observo un ruido extraño que viene de la bombona. Modificando un poco la posición de la pestaña de cierre del regulador el ruido desaparece (es como un zumbido). Creo que dicho regulador se ha deteriorado. Lo he probado con dos bombonas distintas no fuera que la que tenía puesta se estaba acabando y el zumbido sigue ahí.
¿Puede ser efectivamente del regulador? ¿Es peligroso? ¿El regulador lo puedo cambiar yo o debo llamar al servicio oficial?(Tengo todas las revisiones pasadas).

2 Respuestas

Respuesta
Si es el regulador, no te preocupes no es peligroso, estoy seguro que tu regulador es el nuevo de color naranja que ha sacado butano. Veras que tienen una tapa de plástico, eso es lo que provoca el zumbido. Esos reguladores tienen cinco años de garantía mira en la parte frontal del regulador donde tiene la boquilla y veras troquelada la fecha de fabricación si aun no han pasado cinco años llama al servicio oficial de repsol butano y te lo cambian sin coste.
Respuesta

Cuando el tanque. O Bombona tiene mucha presión es casi seguro que el regulador hace como un silbido.debido a que el diafragma recibe más precion de lo normal. Controla la precisión de gas cerrando un poco el tanque .y el ruido desaparecerá.