Instalación gas butano

Hace unos meses compramos una casa del 2007, la instalación del gas butano por lo tanto es muy reciente pero no nos gustaba porque la bombona quedaba dentro de la cocina dentro de un mueble. Le pedimos a una persona de nuestra confianza que nos hiciera la instalación necesaria para sacar la bombona al patio, y quedo realizada, según creo cumpliendo toda la normativa. Pero ahora me he dado cuenta leyendo por aquí, que hay que tener un boletín, que no sé lo que es.
Hasta el 2012, no tiene que pasar la revisión porque según creo es cada 5 años, por lo que no sé si es mejor esperar a entonces para hacer todos los papeleos juntos, o modificar el titular, el boletín y lo que haga falta ahora.
Aunque no dudo de la idoniedad de la instalación, ¿si ocurriera algo el seguro de hogar no se haría cargo si no tenemos el boletín correspondiente? ¿Cuánto me podría costar todo el papeleo? ¿Quién hace ese boletín y qué significa?

1 respuesta

Respuesta
En efecto, si ocurriera algo por culpa del butano, el seguro se agarraría a la falta del boletín de revisión. Es mejor que lo hagas ahora y boletiín con croquis mejor ( instalación nueva) así queda copnstancia de como está la instalación en un croquis que te da el instalador que lo hace. En Barcelona está sobre los 100-120 euros. Es mejor que lo vea un experto, pues puedes tener algo fuera de normas. ¿Tienes ventilaciones en la cocina? ¿El calentador es de butano, con salida de humos y deflector. ¿Tienen llaves de paso el calentador y la cocina? ¿La goma del butano es homologada? ¿La goma no cruzará el horno por detrás de la cocina? Saludos y si quieres preguntar algo más ... decir siempre la ciudad donde estáis.
Gracias por toda la información, una duda, ¿el boletín quien lo da? ¿La persona que lo ha instalado o repsol? ¿Y después que se hace con él? Todo lo que me preguntas es ok.
Muchas gracias de nuevo.
Por cierto, nuestra provincia es Sevilla!
Supongo que en toda España será igual, En Barcelona el boletín lo hace, lo rellena y hace el croquis, el instalador, que te entrega una copia a ti, otra se la queda él, firmada por ti, y otra se envía a la cia del gas. Tu copia estará en casa a disposición de quien te la pida ( sólo enseñar) para demostrar que tu instalación está actualizada y hasta la próxima revisión no se tiene que hacer nada, salvo que el instalador que te ha hecho esa revisión, hubiera obviado hacer alguna mejora, con lo cuál él sería el responsable de rehacer el trabajo. Cuando contrates, dile que haga lo que tenga que hacer para no tener ningún problema, que no quieres que en una revisión que hicieran antes de tiempo, ( que suele pasar), te encuentren ningún problema. De ésta manera podrás reclamarle. De lo contrario, puede alegar que no lo vio. Y que que te dé un presupuesto donde alegue que la instalación se actualiza en su totalidad a las normas, no que te cobra un dinero por realizar determinados trabajos.