Termo Butano Junkers no calienta con media bombona

Mi termo de butano Junkers con encendido automático con pilas, cuando lleva funcionando un rato (ducha) la bombona se enfría y el termo pierde llama saliendo el agua cada vez mas fría, he tratado de aminorar el enfriamiento de la bombona aislando esta con un "traje" de goma aislante, pero aun así cada vez está peor, antes lo hacia cuando le quedaba poco gas, ahora lo hace con casi media bombona llena, ¿es esto un mal común a todos los termos de butano o se puede solucionar? No quisiera tener queue poner gas ciudad.

2 Respuestas

Respuesta

Parece que el problema es que la bombona no tenga capacidad suficiente para evaporar el caudal de consumo de gas que le estas solicitando en calentador, esto pasa porque a temperaturas bajas el butano no evapora bien (si la tienes instalada en el exterior), o bien si tienes mas consumo de lo que evapora la bombona llega a congelarse (suele pasar si tienes aparatos de gran potencia de consumo)

El termo es un Junker de 10 litros, la bombona es una de Cepsa normalizada, está en el interior de un lavadero cerrado en Málaga, la temperatura actual no es baja, y la botella esta aislada térmicamente ¿se puede hacer algo mas? tal vez seria conveniente ponerle una manta calefactable a la bombona, pero no lo veo seguro a menos que fuera a baja tensión. Cepsa no responde y parece un mal común del que nadie parece quejarse. Saludos´

Por lo que me cuentas, si esta en interior de vivienda no tendrías porque tener problemas de enfriamiento de la bombona y mas si solo abastece a un calentador de 1o lts, la bombona no tienes que aislarla térmicamente, porque las paredes de esta necesitan coger temperatura del exterior para poder evaporar y con la manta térmica igual estas empeorando el problema y haces que se te congele antes.

Si tienes posibilidad prueba tu instalación con una bombona de repsol de las de toda la vida, a ver si sigues teniendo el problema.

Bien, resulta que estoy haciendo esa prueba por casualidad, pues en la gasolinera me dieron una de esta aunque pintada de gris y las asas de plástico, la chica me comento lo mismo que me dices, que la gente se las lleva por que se aprovechan mejor, aparte un señor que estaba allí para comprar otra bombona me dijo que esto le pasaba también a el ymucha gente, y de Cepsa me dicen que es culpa del termo (¡que van a decir ellos!) voy a probar a regular el caudal de salida del mismo hasta lograr el equilibrio entre llama y flujo de agua (este termo me da esa posibilidad) así me ahorro abrir el mezclador.

También he pensado a probar con una manta térmica puesta al mínimo rodeando la bombona, pues al evaporarse el gas liquido cuando queda poco contenido es lógico el enfriamiento de la bombona y la dificultad del mismo en circular cuanto mas frio esta el recipiente, bueno ya te contaré mi experiencia.  ´

Vale, espero que se te solucione, ya me contaras... finaliza pregunta .

Respuesta

Tengo el mismo problema que vosotros y también en Málaga . Parece que esta relacionado con la bajada de presión del interior de la bombona y la cámara que se crea al ir bajando el liquido . Lo que m extraña es que la mayoría de los casos que leo son en Málaga ...?