Revisión instalación bombona butano

Necesito documentar, (en que documento oficial) se menciona la gratuidad o no de la revisión quinquenal de la instalación de gas butano, (la clásica "bombona"), ya que es la primera que me toca y he recibido una carta de Repsol-Butano, y, aunque no menciona nada del precio, me temo, por comentarios de vecinos, que me saldrá por entre 5.000 y 10.000 pesetas (?). Hace tiempo me dijeron que era gratis la revisión, cobrando sólo los materiales, en su caso.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar la revisión de gas es una obligación del usuario de la instalación. La deberás contratar a una empresa instaladora de gas que tenga el carnet de instalador de gas; pero tengo entendido que Repsol-Butano también puede hacerlas.
Efectivamente la revisión no es gratuita y le cobrarán en torno a las 5.000 o 10.000 pesetas.
Pero aunque le parezca un poco caro es más de lo que se imagina. Al revisarle la instalación el que extiende el certificado se compromete durante esos cinco años a tener un seguro de responsabilidad civil.
Asegúrese de que cuando le hagan la revisión le comprueben la caducidad de las gomas, le revisen la estanqueidad de la instalación y le hagan una medición de monóxido de carbono.
Espero a que la respuesta le sirva de gran ayuda un saludo:
Gikey