Puedo ubicar bombona butano en terraza comunitaria

Mi duda es sobre la ubicación de las botellas de butano de mi casa.
Vivo en una ático y voy a reformar la cocina, la cocina es una cocina office, y como es lógico el espacio es reducido.
Mi pregunta es si puedo colocar las bombonas de butano en la terraza comunitaria, pidiendo permiso por adelantado a la comunidad, en un armario cerrado para que no la puedan manipular.
Seria de gran ayuda poder poner las botellas fuera pero no se si es legal
Gracias!
{"lat":39.9097362345372,"lng":-3.515625}

1 respuesta

Respuesta
Pues te comento,,, la normativa de gas española no contempla para nada este punto en concreto,,, no hace referencia a nada de eso... dice textualmente que:
- No se permitirá la instalación de envases en viviendas o locales cuyo piso este más bajo que el nivel del suelo (sótanos), en cajas de escaleras y en pasillos, salvo expresa autorización del organismo de control...
-No se permitirá que en el interior de la vivienda o local estén conectados más de dos envases en batería para descarga o reserva
-Cuando los envases estén instalados en el exterior (terrazas, balcones, patios...) y los aparatos de consumo en el interior, la instalación deberá estar provista en el interior de la vivienda de un llave general de corte de gas fácilmente accesible...
Es lo único que pone y más parecido en referencia a tu casa... por que lo que te recomiendo que busques una oficina de repsol butano en tu zona y expongas el caso porque aparte de la normativa española luego la compañía suministradora (repsol por ejemplo tiene normas internas...) y que te den una solución...
MUCHA SUERTE Y UN SALUDO,,,(ya me contaras que paso definitivamente...)