Calentador de agua que no calienta bien

Tengo un Calentador de agua Junkers de unos 10 años o más (venía con la casa). No se que modelo es, pero en la chapa pone:
W275 - IKVI P31 S2800
FD 466 V
El problema es que calienta muy mal el agua. Me dijo un amigo que era porque tenia poca presión de agua en el piso.
El caso es que he observado que al encenderlo la llama pequeña es azul, pero en un minuto o así se va poniendo anaranjada. Lo mismo pasa con la llama grande. Al abrir el grifo de los quemadores salen llamas azules pero se van poniendo enseguida anaranjadas. No se si esto es normal o no. He revisado la salida de gases y no parece estar obstruida por nada.
Antes de llamar al SAT, querría saber más o menos que le puede pasar para estudiar el cambiarlo o no.
Gracias.

1 respuesta

1
Respuesta de
Si ahora te funciona bien yo creo que el problema está resuelto. Tenga en cuenta que si es de butano y la bomboma está en un lugar frío no puede dar todo el gas que el calentador necesita, esta puede ser otra razón de anormal funcionamiento.
En cuanto a la goma de gas la debe cambiar Repsol; pero si lo hace Ud. no pasa nada, siempre y cuando sustituya la actual goma por unanueva de Repsol, no inclusera que las hay, y ponga abrtazaderas metálicas; la cosa gorda, que dicho sea de paso se llama regulador Kosangas, no es preciso cambiarlo, a menos que encuentre alguna anomalía en su funcionamiento.
Si tiene que comprar la goma en un distribuidor Repsol, diga que es para una cocina portátil, pues si dice que es para un calentador tienen obligación de negarlsela.
Un saludo.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Calefacción y Aire acondicionado o hacer tu propia pregunta: