Cambio de termostato de mercurio

Quisiera cambiar un termostato de aire acondicionado, creo que es de bulbo de mercurio, por uno compatible. Agradecería si me pudiesen indicar cual podría ser la mejor opción.
Les adjunto imagen del actual.
Se puede ver en la siguiente. Dirección:
http://kiruto.brinkster.net/termostato.htm
Gracias
{"lat":39.2662844221307,"lng":1.91162109375}

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que veo el termostato que tienes actualmente es de ampolla de mercurio y alimentación a 24V / AC. Me faltaría saber para que tipo de equipo es (Roca, Hitecsa, Carrier...) Te lo digo porque yo suelo cambiarlos por un Johnson Controls digital a 24V, aunque dentro de esta gama, los hay para múltiples opciones. Solo frio o Bomba de Calor, 1 o varias etapas, etc... Habría que saber que tipo de equipo tienes instalado. Por otro lado, si es para Roca o Carrier, lo podrás adaptar sin problemas, pero hay que hacer alguna pequeña modificación en el conexionado.
En la web de Johnson Controls España tienes el catalogo de productos. Echale un vistazo.
Hola y gracias ante todo,
Yo no tengo mucha idea sobre este tema, El termostato pone Refac pero con el numero del modelo solo me aparece que es de honeywell, te detallo a continuación lo que pone en el aire acondicionado:
Refac
Mod: HPFL-5 021C0004                                                          PP 32 bar
Intercambiador interior                                                       17.9kw(calor) 1.11m3/s
14.4 kw(frio)
Intercambiador exterior                                                       PP 32 bar
Aire 1.67 m3/s
Compresores   1
R 22    4.3 kg
3 fases          .380 v 50 Hz         7.7 kw
frio  EER    2                             18.4 fla                    6.6 LRA
       CCE e                                       A(pc)                      A(rb)
calor COP 2.8                             18.4 fla                   6.6 LRA
         CCE c                                       A(pc)                      A(rb) .
Le estoy Echando un vistazo a la página que me dijiste.
Gracias y un saludo
Tienes varias opciones: el digital que te comente lo podrías adaptar al equipo "Stork-Refac" que tienes, no deberías tener problemas. Lo único que tendrías que asegurarte es que al termostato tienes pasados los 2 hilos de 24V, a veces con los termostatos de ampolla, solo pasaban uno de los hilos. Si abres el termostato actual, deberías tener conectados los bornes 24 y 24(c) o algo similar.
Si te resulta difícil el localizar esto o no puedes pasar otro hilo más al termostato, en Honeywell tienes el termostato mecánico de ruleta, con función frio y bomba de calor, el cual podrías adaptar sin ningún problema, aunque estéticamente no es tan original y por supuesto, menos fiable que el digital que te comente. Quizá seria la opción más fácil esta ultima.
Te dejo un link de Hitecsa, las maniobras de la maquina son similares a la tuya. Echale un vistazo a los termostatos. El primero es el que te digo que es mecánico y el que seguramente más fácil podrías adaptarle. Más abajo tienes los "DSL", que los fabrica Johnson Controls y son de 24V, aunque deberías comprobar lo que te he comentado.