Caldera junkers y chronotherm CM67e

Actualmente tengo una caldera EUROSTAR COMBI modelo ZE 24 2KDP, con un acumulador de agua caliente externo también de la marca junkers y un termostato TR21. Me gustaría cambiar el termostato por un CM67e de Honeywell, ¿Qué tengo que hacer? Puesto que el anterior termostato va con 3 hilos y este no se como debería conectarse.

2 respuestas

Respuesta
No conozco el termostato Honeywell del que hablas pero tienes que tener en cuentas algunas cosillas. En primer lugar no todos los termostatos valen para todas las calderas, mira en las especificaciones del termostato a ver para que marcas trabaja, quizás la Junkers te la ponga como Bosch Eurotronic o algo así. También tienes que tener en cuenta que hay, genéricamente, dos tipos de termostatos, los que trabajan a 24v y los que lo hacen a 220v. Tu caldera necesita un termostato de 24v, mira que el Honeywell trabaje también a 24v. Por lo demás, si son compatibles, con instrucciones de caldera y termostato en mano, no tendrás problemas en conectarlo. Normalmente te marcará tanto el esquema de la caldera, como la del termostato como L, N, y masa (los tres cables a conectar).
Si conociera esa marca de termostato, te diría exactamente donde conectar cual, pero no la conozco, así que a probar.