Cronotermostato Honeywell en Junkers ZWE 24

Estoy intentando instalar un cronotermostato inalámbrico Honeywell CM927RF en una caldera Junkers ZWE 24 Kombi EUROSTAR (tiene unos 14 años).
El módulo de pared del termostato tiene cuatros hilos, dos que van a la alimentación de 220V, que los he conectado a los bornes N y L de la caldera (bornes número 160 en el esquema eléctrico) y otros dos de 24V que se supone que van a los bornes 2 y 4 de la caldera (bornes número 163 en el esquema eléctrico).
El problema es que el termostato actúa sobre la caldera exactamente al revés de como debería hacerlo: cuando el termostato detecta una temperatura ambiente inferior a la deseada y "pide caldera" (y se enciende el piloto verde del módulo de pared) la caldera SE APAGA. Por el contrario, cuando la temperatura ambiente es superior a la deseada y el termostato teóricamente corta el funcionamiento de la caldera (y se apaga el piloto verde del módulo de pared) entonces la caldera SE ENCIENDE.
Por otra pregunta anterior he visto que este tema ya se ha tratado pero no he acabado de entender si hay alguna solución a este problema o si, sencillamente, este cronotermostato no es compatible con esta caldera y no hay nada que hacer.

2 respuestas

Respuesta
Vamos aver necesitas conexión de dos hilos del termostato y estos en la caldera que tiene tres hilos bien pues de los tres lo tienes que conectar en los dos de los extremos no me acuerdo si son el 2 y el 4 o el1 y el3 pero son los dos extremos en la caldera
La caldera tiene efectivamente tres bornes numerados como 1, 2 y 4. Actualmente tengo conectados los dos hilos del termostato a los bornes 2 y 4 (central y derecho). Mañana por la mañana los conectaré a los extremos, 1 y 4, tal como dices y te diré algo.
Muchas gracias por la rápida respuesta y mañana te digo el resultado.
Saludos
Esta semana me ha pasado lo mismo con una caldera igual que la tuya y el cronotermostato de Junkers digital nuevo y la conexión la hice así y funcionando de maravilla
Buenos días,
Después de hacer el cambio que me decías la caldera seguía haciendo lo mismo, es decir, funcionaba "al revés", tal como describí en la pregunta original.
Sin embargo, después de volver a mirarme el esquema de conexión del módulo de pared del termostato, he probado a conectar los hilos de 24V a los bornes A y C del mismo (en vez de los A y B indicados en el manual), y esta vez parece que, por fin, funciona correctamente.
Tal vez la solución sea una mezcla de lo que proponías tú y lo que he probado yo.
En resumen, para la gente que tenga este mismo problema, para que funcione un cronotermostato inalámbrico Honeywell CM900 RF con una caldera Junkers ZWE 24 hay que hacer el cableado siguiente:
Bornes de 220V

- Dos hilos de los bornes N y L del módulo de pared del termostato a los correspondientes bornes N y L de la caldera.
Bornes de 24V

- Un hilo que conecte el borne A del módulo de pared del termostato al borne 1 de la caldera.
- Otro hilo que conecte el borne C del módulo de pared del termostato al borne 4 de la caldera.
La respuesta de romram me ha sido muy útil y agradezco mucho su interés y rapidez.
Saludos
Respuesta

Aunque es un post viejo, a mi me ha pasado ahora al querer conectar un Honeywell T6 a una caldera ZWE 24 2KDP

El problema es que al hacer lo que decís, A1 C4, el termostato me funcionaba, pero el agua caliente no.

Mi solución, añadir un tercer cable, y tras ir probando variaciones en los bornes, con el esquema A2 B1 C4 ahora funciona todo perfectamente.

Por si le sirve a alguien.