Climatización Hotel

Estoy haciendo el proyecto de fin de carrera y tengo algunas dudas en la parte de climatización.
He estado mirando en la página de carrier las distintas posibilidades para la climatización del hotel que estoy proyectando pero no me aclaro.
El hotel cuenta con calefacción por lo que no hace falta bomba de calor. En la página de carrier viene un sistema que marcan como más apropiado para hoteles mediante la utilización de fan coils (Hi wall hidrónico) para cada habitación y una gran enfriadora+climatizador en el tejado.
Pero no entiendo muy bien la instalación.
Por lo que he leído, con el sistema fan coil, llevo agua fría desde la enfriadora del tejado hasta todos mis fan coils, situados en las habitaciones. Con este agua fría consigo bajar la temperatura de la habitación al hacer pasar el aire con un ventilador por un intercambiador.
Primera pregunta: Esta instalación es la más adecuada o hay alguna que se adapte mejor (Sistema centralizado para Hotel de 70 habitaciones no muy grandes). Es que como los fancoils se utilizan para frio/calor y yo solo busco frio igual no son los más correctos.
Segunda pregunta: ¿Para qué necesito un climatizador si con este sistema no trato el aire o es que también se hace llegar aire exterior a los fancoils y se mezcla en la habitación?
Tercera pregunta: ¿Necesito extractores de aire en las habitaciones climatizadas?

1 Respuesta

Respuesta
A la primera pregunta si, no es la más adecuada pero si la más barata.
A la segunda pregunta si veo la necesidad de tener que poner un climatizador a no ser que el fancoil disponga de su propio ventilador, pero si una enfriadora y una condensadora por agua o por aire.
EXtractores no necesitas pero si un retorno a la climatizadora porque sino lo sacas no podrás inyectar.
Si tienes más dudas no te importe en decírmelo
Gracias por la respuesta.
Respecto a la segunda pregunta necesito una aclaración.
Los Fan coils introducen aire del exterior (previamente tratado en una UTA) o simplemente enfrían el aire de la habitación al contar ellos con un ventilador.
¿O se pueden dar los dos casos?
En el caso de que introduzcan también aire a la habitación, ¿ese aire no habría que expulsarlo luego? (¿Para renovar un caudal de aire optimo según las condiciones del CTE) o bien llevar el mismo caudal de entrada de vuelta a la climatizadora?.
Y por ultimo, ¿qué otro método seria mejor? ¿Un sistema centralizado con una UTA que mueva el aire por toda la instalación?
Gracias de nuevo!
El aire lo cogen del exterior sin tratamiento de temperatura, es en cada habitación donde se controla la temperatura a través del termostato que controla una válvula de tres vías de agua.
Si es el fancoil el que tiene ventilación forzada recircula el mismo aire de la habitación.
Para mi por conductos de aire ya enfriado y compuertas