Antigüedad de una caldera

Compré hace algunos años y necesito saber que antigüedad tiene una caldera JUNKERS EUROSTAR ZWE 24 3MFAD 23 S2800.
¿Existe un tiempo recomendado para cambiar de caldera, o no tiene porqué si funciona perfectamente?
Me comentaron hace algunos años que la caldera tenía muy buena calidad. ¿Es cierto?

1 respuesta

Respuesta
La edad de tu caldera de memoria no me la se pero te aseguro que esa calidad no la encontraras en ninguna caldera nueva. No te preocupes que mirare el catalogo y te diré el año exacto de fabricación. Las calderas no tienen fecha de caducidad y una roca o saunier o cointra a los diez años puede estar vieja pero la tuya puede durar 30 años sin problemas y cambiarla estando bien y cumpliendo la normativa seria un error.
Agradezco tu rapidez.
Compré ya hace 8 años esta casa donde me encontré con esta caldera, y me han ofrecido desde una subcontrata de gas natural un buen descuento para cambiar la caldera si la actual no tenia más de 10 años, esa es la explicación de mi pregunta; pero con tu respuesta me ha quedado claro.
No obstante si pudieras indicarme la antigüedad te lo agradecería mucho.
Y si no es abusar, voy a hacerte otra consulta:
Tengo la impresión de que he perdido presión en el agua caliente de la cocina, y tras descartar posibles causas, alguien me ha dicho que existe un filtro en la caldera que puede que esté sucio ( de arenilla, etc ) como ocurre con el filtro de un grifo. ¿Es cierto esto? Y de serlo, ¿Lo puede limpiar uno mismo o ha de ser un técnico?
Muchas Gracias
La denominación comercial de tu caldera es eurostarhit una de las mejores calderas que han fabricado nunca se fabrico hace 10 años y con un mantenimiento adecuado puede durarte otros 20 años con sus desgastes y sus averías. No lleva filtro de entrada si la presión del acs ha bajado solo en la cocina el problema esta en la cocina si has perdido presión en toda la casa la caldera puede estar calcificada o un atasque en la entrada o salida del acs si han conectado la salida del acs con latiguillos el problema puede estar ahí. Espero haberte ayudado algo. Mi consejo es no cambiar la caldera no encontraras otra igual ni aunque sea junkers.