Imposible ducharse en Junkers Eurostar Kombi

Tengo una caldera (calefaccion/agua) Junkers Eurostar Kombi ZWE 24-2 K, en la que es imposible regular el agua caliente.
Si abro el monomando en posición intermedia acabo quemándome (55º salio en el termómetro del técnico) y al ir tirando para fría pues sale helada.
He llamado varias veces al técnico y me dice que me compre otra o que se puede ir probando a cambiar componentes y salirme por un ojo de la cara.
Supongo que tiene que haber alguna solución antes de gastarse un dineral en otra caldera.
¿Algún experto sabría dar luz a este asunto?

1 Respuesta

Respuesta
Creo que tienes problemas con el caudal, esta caldera tiene la posibilidad de regulación en la temperatura desde 40 a 60ºC en el manual debería de venir y por supuesto el SAT lo sabe, en cuanto a la regulación del caudal de acs esta la puedes regular a voluntad mediante una llave color naranja como estrella de 5 puntas (esta situada en el cuerpo de agua) con la cual puedes regular los litros de salida de 3 a 14, con ella puedes optar por mínima y mezclar en grifo si te sale muy caliente, también te aconsejo un grupo monobloc termostático para la ducha/baño, van muy bien para estos casos.
Un saludo y espero haberte ayudado un poco.
He localizado la llave en mi caso roja de 5 puntas que esta justo en la entrada de agua a la caldera, pero no hay marca alguna para regularla, supongo que será a ojo ¿verdad?
Por otra parte en la ducha tengo un grifo termostático y me pasa lo mismo, o fría o ardiendo.
Además me han comentado que me viene demasiada presión.
¿Podrías acabarme de aclarar estas dudas?
Gracias.
Efectivamente a la derecha cierras paso y a la izquierda abres paso de agua, en cuanto a la presión no es muy importante, es más el caudal (la cantidad de agua. Como te comenté, esta caldera tiene la posibilidad de regular temperatura de la salida ACS, pero es complicado esplicartelo sin estar presente, también te digo que el técnico si es de Junkers te lo debe de solucionar fácilmente, puede que se haya ido la modulación, por lo demás tienes unas de las mejores calderas que hay en el mercado y en su categoría.