Agua caliente va y viene. Caldera Junkers ZWE-24-2kdp

He comprado un piso que tiene una caldera Junkers ZWE-24-2kdp, por ahora solo se puede utilizar el agua caliente ya que tiene los radiadores mal y se tienen que cambiar. El problema es que el agua caliente va y viene. Cuando das al agua caliente los quemadores saltan a la primera y se enciende sin problemas luego saltan con más potencia la llama de todos los quemadores y se mantiene así durante unos 10 sg. Si dejo el agua correr al rato unos 10sg se encienden los quemadores y hace la misma operación. Se ha cambiado la membrana del ACS, el filtro del ACS, se ha limpiado el ACS entero, se ha cambiado el limitador de temperatura, variado el caudal del ACS. Se ha limpiado el conjunto completo de los quemadores desmontando los chicles y limpiando los quemadores por dentro y por fuera. He comprado la NTC para cambiársela pero no se donde localizar la masilla térmica que tiene que llevar.
Estoy un poco desesperado porque no consigo dar con el fallo. Agradecería cualquier ayuda. Por cierto es muy difícil localizar el despiece y spares de este modelo en concreto. El del ZWE-24- 3 y el ZWE-24- 4 lo encuentras sin problemas.

1 respuesta

Respuesta
Difícil decir que puede ser ... has cambiado casi toda la caldera !
Solo se me ocurre que no tiene el suficiente tiraje la chimenea ... ¿has realizado un análisis de combustión para comprobar si el tiraje es correcto?. Si no es esto no se que más puedes mirar ... quizá la bujía de encendido este sucia, pero debo suponer que lo habrías visto.
Junkers lo pone muy difícil para encontrar sus instrucciones ... si no eres servicio técnico suyo lo tienes crudo.