Caldera saltoki

Tengo una caldera con quemador saltoki y desde hace un tiempo el ACS no sale con presión en la planta primera de la casa. Otra pregunta es porque cuando se usa el ACS SE SUBE la temperatura de la caldera lo he preguntado y no me han sabido contestar esto creo que le pasa desde que se instalo por lo que tampoco le di importancia

1 Respuesta

Respuesta
No conozco esta caldera, pero a juzgar por su consulta le comento que si su caldera es de ACS instantánea, lo más seguro es que tenga una pequeño filtro de malla a la entrada de agua fría y que el susodicho filtro se haya obstruido con la suciedad que viene suspendida en el agua, arenillas, etc.
Debe de localizar este filtro y limpiarlo para que vuelva a correr normalmente. También le haco notar que su es de ACS instantánea, el caudal viene limitado por la potencia de la caldera o del intercambiador que genera del ACS, en este caso no puede hacer nada para aumentar el caudal, ya que si lo hace ocurrirá que el agua caliente saldrá con poca temperatura.
En cuanto a la pregunta de que sube la temperatura de la caldera con el ACS, es normal que sea así, pues cuando genera ACS el termostato de la caldera se anula y la controla otro termostato interior que está tarado a 85º aproximadamente; esto se hace para que pueda dar todo el rendimiento en ACS, pues si la caldera está a 50º difícilmente puede dar ACS a 60º.