¿Caldera ferroli nm30 mantenimiento?

Tenemos una caldera ferroli nm30 que se modificó, era para sólidos y se le adptó un quemador de gasoil, este verano se cambió la chimenea, se limpió la caldera, por dentro y el quemador, con el difusor de gasoil, ... En lo que llevamos de invierno no ha dado ningún problema, lo único que ocurre es que echa humo blanco y su olor no es muy agradable, por lo que me imagino que algo no va bien, me puedes dar una solución.

1 Respuesta

Respuesta
En principio tiene "exceso de aire" pero ese tipo de averías hace falta ser un buen técnico cualificado y sobre todo tener "un analizador de humos" para dejar una correcta mezcla en la combustión aire+combustible porque es la clave de los quemadores de gasoil la correcta combustión en la mezcla para gasta la mínima energía y sacar el máximo rendimiento al quemador por lo que te recomiendo que llames al técnico de ferroli o un técnico de confianza y sobre todo que tenga analizador de humos, de todas maneras simplemente apuntarte que las calderas de leña que se les poner un quemador de gasoil gastan como un 20-30% más de gasoil que una que viene ya preparada para gasoil de fabrica y esto te lo aseguro por lo que os interesaría buscar una caldera preparada de gasoil y podéis aprovechar el quemador si es nuevo y lo amortizáis seguro con el tiempo,,,.