Caldera Roca Lidia GTA 50 con hollín

Tengo desde hace tres o cuatro años una caldera Roca Lidia GTA 50. Desde que me la instalaron todos los años en invierno se a parado y he tenido que llamar al servicio técnico para que me la pusiese en marcha. En la visita del servicio técnico simplemente me cambiaban la boquilla y el filtro de gasoil me quemaban unos cartuchos de pólvora o algo así para limpiar el hollín de la caldera y me cobraban la factura correspondiente.
Desde siempre me ha dado la sensación que la caldera generaba más hollín del normal y este año antes de que se parase me he decidido a hacerle yo mismo la revisión. He comprado el material y con el libro de instrucciones en la mano he desmontado el quemador y he soltado la tapa delantera de la caldera me he encontrado todo completamente lleno de hollín. Lo he limpiado todo, he cambiado la boquilla y el filtro de gasoil también he ajustado los electrodos y el aire como pone en el libro de instrucciones de la caldera. He observado que la llama que se ve por el visor sigue siendo naranja y no blanca como he leído que tiene que ser. ¿Qué más tengo que hacer para que la caldera quede perfectamente ajustada?

1 Respuesta

Respuesta
Necesitas un ANALIDAZOR DE HUMOS (por ejemplo marca TEXTO) para hacer una regulación exacta del quemador, es decir que haya un mezcla correcta e ideal de gasoil/aire para que el humo sea "transparente",,, sal a la calle y observa la chimenea y si el humo se ve negro por la chimenea le falta aire y si se ve blanco le sobra aire al quemador, tiene que ser humo transparente que apenas se vea o aprecie, para esto hay que ser técnico de quemadores y tener experiencia, si todos los años esta lleno de hollín el cuerpo de caldera es que no tienes bien regulador el quemador, no sirve con cambiar chicle, y limpiar y echar cartuchos todos los años si el quemador no esta bien regulado, en mi casa limpio yo el cuerpo de caldera cada 2 años y le quito como mucho 2-3 vasos de hollín que es lo normal cuando la combustión es correcta, saludos
Muchas gracias, la verdad es que no esperaba una respuesta tan rápida, mañana mismo revisaré el humo que sale por la chimenea.
Un saludo
Cuando puedes finaliza/cierra la pregunta, gracias y saludos