Duda sobre caldera bajo nox o condensación

Queremos cambiar una caldera atmosférica situada en una terraza con tubo a fachada de patio interior (muy pequeño) y estamos dudando entre condensación Intergas o estanca bajo nox (o estanca sin más). No estamos seguros de si el tubo es de PVC o no, aunque el instalador nos ha indicado que sí, dudamos, y tenemos dudas también con respecto a lo que hemos leído aquí de pastillas, filtros y contendores (por posibles complicaciones futuras)... Los radiadores son de los antiguos, y la casa tiene 9 en total, son unos 110 m2. También hemos leído aquí que las bajo nox expulsan mucho humo y no queremos problemas con los vecinos, pues el tubo sale a un patio interior bastante pequeño y hay 4 pisos por encima. Se trata de una casa en la que viven 2 personas mayores y queremos que todo sea fácil y cómodo para ellos. Le estaría muy agradecido si me indicase cuál de las opciones sería más recomendable en este caso, así como su opinión y recomendación con respecto a los modelos actuales, intergas (en caso de condensación), y saunier o roca novanox en caso bajo nox. También nos hemos planteado una estanca convencional, pero no sabemos si se siguen certificando sin problemas, ¿es así?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno descartamos la estanca por estar prohibida su instalación en pisos a no ser que exista un tubo de salida adecuado para ellas que salga por cubierta, eso dice la normativa, nos quedamos con condensación o bajo NOx la caldera que dices de condensación es muy buena ademas es la única del mercado que da 5 años de garantía en todas sus piezas y 15 años en la pieza más cara de la caldera su fabricación es casi artesanal y si es cierto el tubo es plástico no de pvc sino de polopropileno ya que la condensación lleva ácidos corrosivos y se comería los de metal; inconvenientes de la condensación tienes que conducirla a un desagüe y lo demás que ya has dicho que seguro que es cuestión de tiempo porque se esta haciendo en toda Europa también produce vaho .Bajo NOx para mi la mejor opción pero no en las marcas que has dicho la de saunier la monté recientemente y no quiero montar ni una más no me ha gustado nada, Roca tiene muy mala fama pero la absorbió Baxi y creo que han cambiado mucho en estas el tubo es metálico y también produce vaho pero menos que la de condensación pero eso en invierno es lógico o ¿no lo produces tú cuando respiras con 37º en el cuerpo? Pues con 120º no te quiero contar hasta que se caliente el tubo lo suficiente para dejar de echarlo.
Sin dudar yo montaría bajo NOx y si fuese posible Wolf muy buena caldera pero creo que ahora Roca no es mala opción.
Muchísimas gracias, otra cosita (perdona por abusar), ¿y Valliant? Es la que me han recomendado en la empresa instaladora... Wolf no me la ofertan, sólo Saunier, Roca y Valliant, ¿por qué?
Solo te ofertanesas porque son las que mayor descuentos les hacen a ellos y eso no esta mal porque pueden ser competitivos pero no quiere decir que sean las majores la caldera de bajo NOx de Junkers también es muy buena, Intergas en condensación que no es muy conocida para mi es lo mejor y con una excelente relación calidad precio pero cada uno funciona con los descuentos yo te puedo decir que me hacen más descuento en saunier que en wolf gano menos con la wolf ya que las dos se dan la mano en el precio y en cambio prefiero recomendar productos buenos a mi mis clientes me saludan por la calle no me tengo que esconder de ninguno todos están contentos con lo que les recomiendo.
Otra cosa Vaillant y Saunier son la misma no la pongas.