Duda en elección de caldera

Tengo una avería en la caldera ( una beretta kompack 24) por lo visto tendrían que cambiar el intercambiador y por el tiempo que tiene la caldera (7 años)el coste de la reparación (300euros aprox.) y los problemas que da el modelo -esto dicho por el técnico de servigas-me recomienda cambiar de caldera.
Mi piso es de 55m2 compuesto de 3 dormitorios, salón y cuarto de baño para calefacción y acs, y aunque el técnico me aconsejp por una saunier o junker, me gustaría conocer una segunda opinión.

1 respuesta

Respuesta
Todo depende de si al tienes que poner de condensación o de bajo NOx ya que junkers y saunier no la tienen de bajo Nox y con estas no tendrías que poner desagüe y ademas las calderas son más baratas pero de marcas que n se conocen y para una que hay mejor que Junkers o Saunier tiene más o menos el mismo precio que las de condensación de estas marcas.
Te explico si la salida de humoas va a fachada la ley obliga a que la caldera sea de condensación o de bajo NOx no valen las atmosféricas ni las estancas normales para que se puedan poner estas la salida de humos debe salir por cubierta y te aviso ya que los de servigas tienden a manipular la normativa a su antojo no hay ninguna moratoria para seguir instalando estas calderas si no se cumple esta condición.
De todas formas condensación Junkers o mejor Wolf, bajo NOx Wolf o Biasi