Cambio de caldera ¿Junkers ceraclass o vaillant turbo tec plus vmw?

Quería consultarle sobre el cambio de caldera. Tengo una saunier duval de hace aprox. 20 años y ya empieza a dar problemas más continuos (últimamente el agua caliente tarda en salir en los grifos) y me han dado presupuesto de dos máquinas: junkers ceraclass midi 2w34ae y vaillant turbo tec plus vmw es 24/282/4-5. Mi pregunta de usuario nada entendido es, ¿cuál es más aconsejable? El precio de ambas es similar (100 euros de diferencia). Se utilizaría para agua caliente y calefacción en invierno en un piso de 80 metros. En internet he visto el precio de otra vaillant (tec vnn es 242-5m (est) y se asemeja al precio de la junkers. De las tres, cuál recomendaría Usted.

1 respuesta

Respuesta
Te recomendaría Saunier Duval ya que no coincide ninguna tubería de las calderas que dices con la de Saunier solo hay unos modelos de fagor que coinciden con Saunier, de todas formas dices que es un piso si tienes salida de humos por cubierta puedes poner una atmosférica sino tendrás que poner caldera de condensacióno de bajo NOx las de condensación son más caras y las de bajo NOx la única marca buena que la fabrica es Wolf.
La cuestión es que Saunier Duval me han comentado que la mayoría de las piezas que montan son de plástico y suelen presentar bastantes averías. ¿Tan complicado sería montar alguna de las calderas que comentaba? Los técnicos (2) que me han ofertado las calderas no me han referido nada en ese aspecto. La salida de humos es por la fachada. Gracias.
Esos técnicos que han ido seguramente son de gas natural y es como si para ellos la norma no existiese pero para los demás les obligan a cumplirlo hasta que se encuentren con una denuncia y lo pagará el usuario, si va a la fachada del edificio lo primero es que la salidade humos no puede salir todo lo que ellos quieran del tubo exterior máximo 3 ó 4 cm debe estar a 40 cm de cualquier ventana tuya o de vecino, debe estar a 1m de ventanas situadas enfrente del tubo y si va a un patio interior este debe medir mínimo 4m2 para poder sacar una caldera estanca ademas hay que contar los vecinos que hay enel patio y por cada vecino corresponde 0,5m2 de patio o sea que si hay 10 vecinos en el patio interior el patio debe tener una superficie de 5m2 mínimo.
La saunier no da tantos problemas han corregido casi todos los defectos que tenían alguno quedará pero Vaillant pertenece al mismo grupo que Saunier también tiene las piezas de plástico, Junkers no pero fallan los mecanismos interiores de las piezas y al ser metálicas son más caras que las de plástico, todas tienen sus pegas si no quieres problemas te tienes que ir a gama alta y preparate Buderus (grupo Bosch) y Wolf está última más económica.
Tu veras cual es tú caso.
Efectivamente, los 2 técnicos que han dado presupuesto son de empresas concesionarias de gas natural. La salida es en patio interior que es donde da la cocina de 8 vecinos (el patio es amplio, 30-40 m2).
Supongo que el precio de una caldera de gama alta será considerable. En cuanto a saunier, ¿qué modelo podría recomendarme? Como le comentaba, el piso tiene 80 m2. Muchísimas gracias de antemano por toda su ayuda.
Vamos a ver de Saunier te recomiendo que pongas la más pequeña que es la Themaclassic F25E al igual que si al final te decantas por Junkers o Vaillant para la superficie de tú piso tienes de sobra con las pequeñas Ceraclass en Junkers y TurboTec en Vaillant olvidate de microacumulación no te dejes engañar y te digo la Saunier porque incluso para el cambio de caldera es mucho más rápido si tropiezas con un instalador que conozca el catálogo de Saunier ya que se comercializa ua plantilla de sustitución de calderas antiguas a nuevas de Saunier con lo que no tienes que hacer ni taladros valen los mismos tanto los e la plantilla como el del gancho y la caldera si no vas a moverla se queda exactamente en el mismo sitio que tienes la otra en un par de horas montada. De todas formas me pillas consultando el RITE para asegurarme de lo que te he dicho dejo la pregunta abierta o si tienes alguna duda házmela y después de comer te la contesto 14:45 aproximadamente regreso de comer.
Tuteame haz el favor
Había oído comentar que las nuevas calderas consumen más y calientan menos, ¿es cierto? Al final creo que seguiré con mis dudas en cuanto a la compra de la caldera, las que tienen piezas de plástico duraran quizás menos pero su reparación parece que será menos costosa y, las otras al contrario. Una caldera Wolf es mucho más cara que una saunier, ¿junkers o vaillant? De esta marca, ¿cuál recomendaría? Mil gracias
No es cierto las calderas nuevas no pasa como la que tienes que en calefacción es todo o nada con las calderas nuevas modulan como pasa con la caldera que tienes pero esta última lo hace para acs en las modernas te lo hacen para acs y calefacción ademas saunier duval tiene un mecanismo de gas que está continuamente regulando el paso de gas dependiendo de la temperatura que vaya cogiendo el circuito al ser del mismo grupo también la ha incorporado vaillant, tus dudas tienen toda la lógica del mundoen estos casos uno se suele guiar por el sat si atiende rápido y bien aquí en Madrid según estudios hechos por Junkers el que mejor sat tiene es Saunier donde vives no lo sé .
¿En cuánto a wolf la que más miro en catalogo para dar precios es la de bajo NOx y sale por lo mismo que una de condensación de las otras marcas unos 1600? Aproximadamente y en cuanto al sat no te puedo informar.
Confirmado puedes colocar una estanca siempre que la ventanas de enfrente estén a 3m no 1m como te había dicho y la de los laterales 1m si no tienes ventanas puedes poner una estanca pero el instalador debe saber que el tubo de salida de humos en la parte de la fachada sólo puede salir tres centímetros el tubo exterior