Mar de dudas

Soy nuevo en la plaza, pero me parece muy interesante el contenido y las respuestas que aquí se dan, sin más voy a exponeros mi problema.
Tengo una vivienda triplex, eso es una habitación de 22m2 más un aseo y descansillo abajo, luego planta principal con cocina, comedor, 2 habitaciones y baño, arriba tengo la habitación de matrimonio más baño, en total 120 m2, el aseo no se utiliza.
Actualmente tengo una cointra atmosférica en la cocina, debo cambiarla por múltiples problemas, la cosa comienza ahí, quiero desplazar la instalación a la terraza, son 6 metros lineales sin demasiada complicación, ahora voy sabiendo lo de las normativas, quería poner una vaillant atmosférica, pero legalmente no puedo, a pesar de que 4 instaladores no han puesto pega alguna, el quinto me informo estupendamente y vi que se reducían mis opciones, lo digo porque la siguiente opción es una vaillant de condensación, no tengo claro si de 24 (16.9 l/min) o una 28 (19,5 l/min), he leído en vuestros consejos que desaconsejáis la microacumulación, que vaillant comparte piezas plastico/metal,junkers menos, me quedo liado, por lo que os pregunto:
1-Que potencia instalo, mirando por la A.C.S
2-Vaillant es tan buena marca como dicen
3-Junkers es tan problemática como se dice en foros( la fabricada en portugal)
4-Las de condensación, en general son problemáticas en cuanto a averías y problemas
5-Es mejor instalar otra atmosférica dentro, como la antigua

1 respuesta

Respuesta
1
No lo has podido decir mejor con el titulo de la pregunta.