Mar de dudas

Soy nuevo en la plaza, pero me parece muy interesante el contenido y las respuestas que aquí se dan, sin más voy a exponeros mi problema.
Tengo una vivienda triplex, eso es una habitación de 22m2 más un aseo y descansillo abajo, luego planta principal con cocina, comedor, 2 habitaciones y baño, arriba tengo la habitación de matrimonio más baño, en total 120 m2, el aseo no se utiliza.
Actualmente tengo una cointra atmosférica en la cocina, debo cambiarla por múltiples problemas, la cosa comienza ahí, quiero desplazar la instalación a la terraza, son 6 metros lineales sin demasiada complicación, ahora voy sabiendo lo de las normativas, quería poner una vaillant atmosférica, pero legalmente no puedo, a pesar de que 4 instaladores no han puesto pega alguna, el quinto me informo estupendamente y vi que se reducían mis opciones, lo digo porque la siguiente opción es una vaillant de condensación, no tengo claro si de 24 (16.9 l/min) o una 28 (19,5 l/min), he leído en vuestros consejos que desaconsejáis la microacumulación, que vaillant comparte piezas plastico/metal,junkers menos, me quedo liado, por lo que os pregunto:
1-Que potencia instalo, mirando por la A.C.S
2-Vaillant es tan buena marca como dicen
3-Junkers es tan problemática como se dice en foros( la fabricada en portugal)
4-Las de condensación, en general son problemáticas en cuanto a averías y problemas
5-Es mejor instalar otra atmosférica dentro, como la antigua

1 respuesta

Respuesta
No lo has podido decir mejor con el titulo de la pregunta.
1-En cuanto a potencia se suele mirar siempre por la calefacción pero si en tu caso es más importante el acs depende de si usas los dos baños al mismo tiempo o no si es así cuanto más potencia mejor y no te dejes guiar por 19l/min o 16l/min por que realmente suelen ser 13l/min y 16l/min un incremento de 30º sobre temperatura de agua fría y en el otro caso el incremento es de 25º por lo que en invierno y a todo caudal te puede dar el agua fría y esto suele tener solución con una caldera más pequeña acorde a tu calefacción e instalar un kit confort de saunier que vale para cualquier caldera y es un acumulador de hasta 200 litros lleno de acs a una temperatura que tu fijas y tendrías la solución para la producción de acs.
2-A mi no me gusta instalé unas cuantas el año pasado y la he dejado de instalar desde que las monté no tengo nada más que problemas con ellas y se acabó no monto ni una más. Mucha casualidad es que sean todas las que he montado
3-Se fabrican en Portugal desde hace años y las primeras que se fbricaron fueron los modelos eurosmart y euromaxx fueron bastante problemáticas las nuevas ceraclass tanto la pequeña (Midi) como la grande (Excellence) van muy bien y con mucho latón no tanto plástico como saunier o vaillant, las he montado y sin ningún problema es más las recomiendo
4-Todavía no se sabe llevan poco tiempo en el mercado lo que si es cierto es que las de condensación con un circuito de radiadores no ahorran tanto son buenas para circuitos a baja temperatura o sea suelo radiante o readiadores de baja temperatura, ademas se han sacado para evitar la contaminación del NOx pero como su nombre indica condensa y ahí esta el NOx o sea para no contaminar el aire contaminamos el agua no soy partidario de ellas prefiero las de bajo NOx no contaminan nada ni aire ni agua
5-Solo tienes lo que queda de año para poder instalar la caldera atmosférica y una vez que la tengas instalada no la quitaras hasta que decidas volver a cambiarla no te pueden obligar a quitarla a no ser que la montes el año que viene que ya esta fuera de plazo, de todas formas depende de lo que tu quieras .
De todas formas enhorabuena no te has quedado con el primer presupuesto que te han dado poca gente lo hace y si tienes más dudas intentaré despejarlas
Muchas gracias por la rápida respuesta, pero reconozco que sigo liado, ¿si la instalo en la terraza que opciones me quedan? Atmosférica prohibida, condensación como que es mejor esperar a que estén más trabajadas y baratas, la estanca y nox parecen ser la opción, ahora pregunto, ¿la nox lleva filtros o algo que requiere mantenimiento? Uno de los instaladores me dijo que eran un absurdo, que estaban para cubrir la legalidad de las nuevas normas, pero que en unos años no existirían, absurdo creo.en tu mejor parecer por cual te decantarías, modelo/marca,doy más importancia a la ACS porque una 24 va sobrada para el tema calefacción, la opción del deposito no me convence, por espacio y gasto, gasta mucho más una 28, la opción 24-¿28 también seria valida? ¿Las estancas se averían más que las atmosféricas? Muchas gracias de antemano, aquí hay gente de muy buen rollete, me encanta haber descubierto esta página, hasta pronto.
Atmosfericas todavia no estan prohibidas hasta el 1-1-2010 se pueden seguir montando siepre que la salida de humos salga por cubierta.
Dijiste que era un triplex porlo que es un unifamiliar permitida estanca a fachada la opción más barata en cuanto a aparato Junkers Ceraclass Excellence mi recomendación.
Condensación yo me niego a montarlas salvo en aquellos sitios en el que el ahorro energético sea efectivo es decir con suelo radiante por el tema contaminación en condensación buena caldera aunque desconocida Intergas la hay de dos potencias 24 y 28.
Bajo NOx para mi la mejor opción ya que hay una caldera muy conseguida de marca poco conocida y mucho mejor que las conocidas con una diferencia de años luz casi y es Wolf su modelo de bajo NOx esta genial y por el mismo precio que una de condensación de las conocidas.
¿El qué te haya dicho que las de bajo NOx están para cubrir el expediente creo que no sabe bien lo que dice porque ya veras como no tardando mucho van a obligar a que se trate el agua delos condensados de estas calderas de condensación y a lo mejor en tu caso un chalet estas dispuesto a pagar al sat 75? ¿Por ir a ponerte una pastillita en el sifón dela caldera para que el agua vaya al desagüe ya limpita o en el caso de las comunidades que obligaran a poner depósitos donde seviertan los desagües de estas calderas unicamente para tratar el agua y reutilizarla para riego o para la piscina creo y es mi modesta opinión que va a ser al contrario que si los instaladores tenemos dos dedos de frente apostaremos por bajo NOx por contaminación y por que al cliente le sle más barato el montaje no hay que llevar tubo al desagüe que es uno más que hay que poner y que lo vasa pagar tú y omo no tengas un desagüe cerca tendrás que poner una bomba de condensado que anda que es chiquitita el armatoste y encima 80? Como mínimo más tú decides pero esta es mi opinión ademas hace poco fue la feria del calor y hablando con gente de Holanda me decían que allí, en Alemania y más países de la CEE era obligatorio tratar el agua de las calderas de condensados antes de llevarlas al desagüe si te sirve como pista.
Gracias otra vez, pero debo aclararte que no vivo en una unifamiliar ni chalet, son bloques de 4 vecinos, con una tipología adosado, pero por encima tengo 1 vecino, donde instalaría la caldera, por arriba tienen ellos la ventana de su cocina y más arriba su habitación, te lo comento, por si también puedo tener problemas comunitarios, en caso de instalar una estanca, ¿no me aclaraste el tema potencia/gasto,vale la pena ir sobrado? Muchas gracias otra vez, a ver si dejo de darte la lata, hasta luego.
Tranquilo no es molestia hay que intentar echarnos una mano todos en estos tiempos porque hay mucho listo que se aprovecha ( así me pasa a mi que voy a desaparecer como empresa).
El problema se agrava al ser como tu dices pisos ya que tienes vecino encima no puedes poner una estanca normal tiene que ser condensación o bajo NOx, problemas no puedes tener cuando hay una normativa que el año que viene van a tener que ser así cuando los demás decidan cambiarlas lo único que tu tienes el problema ahora pero si te ponen pegas tu se las puedes poner a ellos cuando quieran hacerlo.
Si vas sobrado por supuesto vas a tener más producción de acs pero eso no quiere decir que te vaya a dar acs para dos grifos al mismo tiempo todo depende del caudal que tengas en tu casa si tienes mucho uno de los dos grifos se quedara sin acs normalmente el más lejano y si tienes un caudal normal tendrás acs en los dos para la calefacción si quien vaya a ponerla en marcha es un poco espabilao te regularía la potencia máxima de calefacción para que gastes por lo que tienes y no por lo que esta diseñada la caldera pero ya te digo depende del que vaya a hacerte la puesta en marcha si tiene o no ganas y conocimientos de esa caldera te recomiendo que la puesta en marcha te la haga el sat oficial
Hola otra vez, lo primero decirte que lamento leer que tienes problemas con la empresa, no nos conocemos, pero me pareces una persona "cojonuda", espero que todo se arregle, de todas maneras creo que faltan verdaderos profesionales en el sector, porque sanguijuelas chupopteras hay un montón, internet también hace ver la luz cada vez a más personas interesadas en realizar ese gasto siempre inoportuno, pero que luego no vayas lamentándolo, las cosas hay que hacerlas pero bien jolín, te cuento la ultima, el amigo de un conocido, viene a realizarme un presupuesto, me dice que no me complique, que ponga en la terraza una atmosférica, saunier o ferr, que estas ultimas son muy sencillas y sin problemas, lo gracioso es que me cobra como una estanca de gama muy alta y de partirse el culo, es inspector de gas natural, los fines de semana hace chapucillas, estaría bueno que el mismo que me la coloca, luego venga a decirme que incumplo normativas.
Bueno no te enrollo más, en casa tengo mucha presión, recapitulando, marca junkers, potencia 24, a poder ser nox(no he mirado si el modelo que me dijiste lo es).
Realmente vaillant es tan "malucha" debo reconocer que todo el mundo habla maravillas, instaladores y usuarios(pocas quejas en foros, si de junkers), pero te creo a pies juntillas, voy a decantarme por tus consejos, muchas gracias por todo, suerte en el curo, si me das el ultimo consejo genial, hasta pronto.
Lamento decirte que ni Junkers ni Vaillant tienen bajo NOx, yo ya te digo he montado unas cuantas Vaillant y he tenido y sigo teniendo, por que el sat no da con ello, problemas, mi recomendación tendedero el lugar de la instalación si decides condensación bien de precio y con calidad Intergas si prefieres algo conocido Junkers y en bajo NOx las tienen Ferroli, Roca, Biasi, Lamborghinni y Wolf y la verdad de todas estas me quedo con Wolf más cara pero muchísimo mejor, yo ya te he dado mi opinión pero quien decides eres tú y sobre el tipo de gas natural son todos así en gas natural no arreglan calderas te recomiendan cambiarlas y si quieres arreglarla te dicen que placa sino bomba o si no que es una caldera muy mala que esta obsoleta y que mejor que la cambie eso lo han hecho aquí donde vivo la concesión de gas natural verdaderos estafadores.
Antes de que se me olvide si montas Junkers condensación te va a salir prácticamente al mismo precio que Wolf bajo NOx