Caldera nueva

Quiero cambiar la caldera de mi casa, es un ático de 85m2 y la caldera que tengo actualmente es de la marca chaffoteaux et maury, no funciona bien, se enciende una luz roja y se apaga constantemente, con el agua caliente le pasa lo mismo, es atmosférica (creo) esta dentro de la cocina pero quiero aprovechar el cambio y sacarla fuera a la terraza dentro de un armario de aluminio, que caldera me recomiendas, estoy un poco perdido y necesito caldera nueva para este invierno.

1 respuesta

Respuesta
Al sacarla fuera tendrás que poner por ley una caldera de condensación o de bajo NOx, de condensación tienes Saunier Duval y Junkers como gama media alta, Wolf o Buderus en gama alta y en gama baja Intergas todas son muy recomendables incluida Intergas que aunque está catalogada como gama baja es por su forma de funcionamiento porque su relación calidad precio para mi es la mejor precio bajo y muy alta calidad en el material y la única que da 15 años de garantía en la pieza más cara de la caldera. Resto de marcas ni las mires gama más que baja. Bajo NOx la están fabricando principalmente las marcas que no pueden competir con las anteriores como Roca y Ferroli algo más económicas y sin necesidad de conectarlas a un desagüe. Mi recomendación si tienes la posibilidad de conectarlas a un desagüe coloca caldera de condensación no vas a ahorrar gas pero son marcas más fiables y que los sat funcionan mejor;si tienes críos pequeños analiza si tienen posibilidades de poder pegarse un trago del desagüe ya que la condensación de estas calderas es muy tóxico. Por precio Intergas, por diferencia de calidad Wolf o Buderus pero cuidado con el agujero en la cartera.
Si tienes más dudas aquí estoy.
Muchas gracias por tu respuesta, seguro que me decido por saunier duval, es la que tenia en otra casa y no me dio ningún problema, ¿me puedes recomendar algún modelo en concreto? Y otra cosa, ¿de esta marca todas tienen que tener desagüe? Y si puedes dime algún modelo de la otra marca que dices que es buena en relación calidad precio así puedo ver los precios y saber cuanto me va a costar la broma.
Gracias y un saludo
La normativa ha cambiado y si la chimenea sale horizontal a fachada tiene que ser de condensación al ser un piso, si fuese un unifamiliar podría ser solo estanca, o de bajo NOx y las de condensación produce pues eso condesaciones que la evacua por un desagüe y estas condesaciones arrastran el NOx que no sale por los humos.
Vamos a por los precios AVISO estos precios son según tarifas de las marcas y son de venta al público dependiendo de donde compre el instalador puede que te hagan algo de descuento:
¿Saunier Duval modelo Thema Condens F24 1678?
¿Intergas modelo Kombi Kompakt 20/28-E  1595?
¿Wolf modelo CGB20 2100?
A estos precios le tendrás que sumar el coste de la instalación y del cambio de lugar de la caldera
Espero que hayas visto que no es la marca sino el tipo de caldera las estancas de condensación todas deben ir a un desagüe, las estancas normales y las de bajo NOx no tienen toma de desagüe.