Recomendación de marca de caldera bajo nox

Voy a cambiar de caldera atmosférica a bajo nox, me gustaría saber su recomendación entre las marcas junkers, saunier duval, vaillant y wolf. ¿Cómo son los servicios técnicos y si llevan mucho en el mercado para saber si dan muchos problemas?. Por otro lado, la tengo que poner pegada por la izquierda a una pared ¿es esto un impedimento para manipular alguna de las nombradas?
Las que me han ofrecido concretamente son:
- Junkers Cerastar xwn 24-7 mfa bajo nox
- Saunier Duval Thema f24 bajo nox
- Vaillant turbo tec exclusiv vmw es 255/4-7 bajo nox
- ¿Y he leído que también es bueno la marca Wolf?

3 Respuestas

Respuesta
Sin duda alguna de todas las que me pones te recomiendo la Junkers Cerastas,,, es la mejor con diferencia,,,,,,, y luego ya en este orden Vaillant, Saunier, Wolf,,,,,,,,,,,,,, el servicio técnico de Junkers esta en todas las provincias y da un buen servicio,,,,,, saludos!
Agradezco su respuesta, también me sorprende que sea mejor junkers que vaillant, siempre pensé que la mejor era la vaillant. Esta junkers, ¿tiene algo al lado izdo que imposibilite o dificulte su colocación pegada a la pared? Gracias.
En principio NO tiene nada al lado izquierdo pero todos los fabricantes suelen obligar a dejar unos dos/cinco centímetros (depende caldera y marca) para poder manipular por si un día se estropea,,,,,,,,,,,,, también te comento que tienes la caldera roca novanox que es una gran caldera con mejor precio que las que pones y esta dando cero problemas,,,, saludos!
Muchas gracias por contestar. No quiero abusar, pero se me ha olvidado preguntar por el ruido que hacen. La voy a instalar en la cocina cerca de una mesa donde comemos todos los días. Se lo pregunto porque tenemos un problema enorme de ruidos con la que ha montado nuestro vecino ( Cointra de bajo nox). Su cocina da a nuestro dormitorio y el ruido es imposible, tanto que la cambiaron de pared para ver si menos y sigue siendo horrible. Bueno, muchas gracias por su dedicación otra vez.
Pues te garantizo que la baxiroca novanox no sabes si esta encendida o apaga ya que NO hace absolutamente nada de ruido,,,,, saludos!
Entonces entre las dos, la Junkers y la Baxiroca Bajo Nox, cuál me recomiendas, valorando todo un poco. He leído que la Baxiroca echaba demasiado de vaho y la gente se quejaba que goteaba mucho el tubo, por otro lado que tal son los SAT de las dos. La Junkers hace ruido. Gracias
La junkers hace un poco más de ruido que la roca, en cuanto a lo del vaho te garantizo que lo haces todas las calderas de nox 5 por igual y efectivamente condensan un poco y puede gotear por el tubo de salida de humos hacia la calle pero eso son todas las calderas también como te digo, a mi particularmente me gusta más la baxiroca novanox porque te digo que vale como unos 300 euros menos y esta dando grandes resultados y no da problemas y te digo ademas que roca ofrece dos años de garantía TOTAL y junkers da 6 meses de garantía total y si por ejemplo a los 7 meses se te rompe una pieza de la junkers te entra en garantía la pieza pero OJO te cobran la mano de obra y desplazamiento en cambio con roca totalmente gratis de garantía 2 años en todo,,,,, saludos!
Respuesta
Que decirte, has ido a la elite, incluyendo Wolf. A mí me gusta mucho esta última por la terminación que tiene, aunque el diseño no sea gran cosa. Sobre mi experiencia, y tiendo en cuenta que sólo has elegido una francesa (que no es por nada), eliminala; y centrate en las alemanas. A partir de aquí te recomiendo que hagas una cosa: llama a cada uno de los SAT y pregunta el precio de cualquier pieza, por ejemplo la válvula de gas. Pregunta plazo de entrega, precio y mano de obra. Que que esto te resolverá el resto de tus dudas.
Muchas gracias por tu respuesta. Soy ignorante en calderas, ¿cuáles son alemanas? ¿Junkers creo y cual más?. Respecto a ponerlas pegadas por la izquierda a una pared, ¿ves algún problema? ¿Emiten mucho ruido? La voy a poner en la cocina y tengo una mesa al lado donde solemos estar. Gracias por la sugerencia del SAT
La marca francesa es SAunier.
En cuanto a poner la caldera junto a la pared, bueno, tienes que respetar unos 10 cm. Para que el SAT pueda retirar la tapa para acceder de forma frontal sobre la caldera. Normalmente los fabricantes exigen bastante más, del orden de 50 cm. Pero a la hora de colocarla, el instalador no los va a necesitar.
Respuesta
A la hora de instalar las calderas, se debe dejar como mínimo 7cm por cada lado, con vistas a futuras intervenciones, en partes poco accesibles de la misma, no obstante si no es posible, la mejor que reúne un poco esas características de mejor manipulación, seria, la Saunier duval thema f24nox, su servicio técnico es magnifico, en cuanto a precios, depende un poco donde la adquiera, ya que cada instalador o centro espacializado, tiene más o menos descuentos por marcas, también depende de lo que Ud. quiera invertir.