¿Sifón en el desagüe de máquina de conductos?

Os agradecería que me aclararais una duda que tengo que me lleva de cabeza: Yo tengo en casa un aparato de aire acondicionado de conductos y tiempo atrás me tuvieron que cambiar el evaporador porque estaba podrido según me dijeron por el gas metano, y el gas se escapaba por ahí. Vinieron, lo cambiaron y lo achacaban a que cuando hicieron la pre instalación no pusieron un sifón en el tubo del desagüe, entonces el gas metano era lo que había podrido esta pieza que es metálica.
El problema que tengo ahora es que hice la consulta al fontanero que hizo la instalación en el edificio y me dice que sí hay sifón, que si no lo hubiera sería imposible vivir en el piso por el olor.
¿Qué hago? El caso es que hay un problema pero no se donde está y debe de ser algo externo porque dos vecinos más están igual. Echadme un cable

1 Respuesta

Respuesta
Desagüe SIEMPRE tiene que haber en las máquinas de aire acondicionado y con sifón ya sean splits, o conductos o lo que sea (excepto si van a la garrafita). Otra cosa es que en invierno, al no usar el aire, se te seque y suban los vapores de los demás desagües, que seguro por ahí te viene el problema. El constructor en parte tiene razón, pero no te huele seguramente porque no usas la bomba de calor (dímelo si me equivoco). Lo que quizás no esté bien del todo es que el desagüe del aire vaya a parar al general del edificio, siempre es un poco más correcto que lo coloques por ejemplo al del lavamanos que siempre está inundado y no te dejará subir los olores.
Hola
Antes que nada gracias por tu respuesta, pero quiero aclararte lo del uso de la bomba de calor, si usarla es poner la calefacción si la he usado.
De todas maneras, el que dice que sí hay sifón es el fontanero que hizo la instalación no la constructora, la constructora dice que el sifón lo tiene que poner el que pone la máquina, que no se hasta que punto sea así... y ese es el dilema que tengo.
¿Qué hago, abro la pared para ver si hay o no o y si no hay lo pongo o no hace falta abrir la pared? Ayer mismo hablé con un vecino que abrió la pared y el no tenía... dice que abrió la pared porque no tenía sitio para hacerlo sin romper nada.
En caso de que no haya que será lo más seguro... ¿lo pongo y se supone que solucionado no?
Gracias anticipadas.
Hombre, no creo que haya que abrir la pared, si es una máquina de conductos, estará en un falso techo y el sifón va colocado justo a la salida de la máquina. En teoría tienes que pocer acceder a la máquina por algún tipo de registro en el techo que te tenían que haber dejado sino bien por el filtro de aspiración. Ahora, si te han empotrado la máquina en el techo sin un registro para acceder a ella en caso de avería, pues ahí los huevos del instalador... Otra cosa, lo que te dice la constructora, que es problema del instalador que no te haya puesto los sifones, no se, yo te diría que no es así, a no ser que tengas factura de las máquinas, sino el promotor se hace responsable directo de su obra, que para eso se lleva las comisiones.
La máquina está en un falso techo, por suerte... ¿Si tiene que ir el sifón en la salida de la máquina porque me dice el fontanero que está dentro de la pared? Por eso te decía yo que si se tendría que abrir la pared. Además el que me instaló la máquina me dice que el sifón no cabe en la salida. Que lioooo! Con lo feliz que vivía yo sin saber lo que era un sifón!
Jejeje, no deseperes hombre... _( o mujer ) jejeje. Ya es raro que no quepa un sifón detrás de la máqina, si eso no hace mas de medio palmo y si está empotrado en la pared, menuda cagada! ¿Y si se atasca que? Si miras la máquina por detrás, debería haber un hueco para ponerlo, sino es que el tio la ha pegado a la pared por la parte de atrás, por lo que tiene mala solución. Me da que te está dando larga.