Sensor temperatura aire acondicionado de conductos

Laureano, necesito tu ayuda.
Me han instalado un aire acondicionado de conductos con la pantalla indicadora de la temperatura y demás en el salón.
Lo que ocurre es que según esa pantalla la temperatura de la casa es siempre 29ºC, por mucho frio que haga, cosa que no es real.
Al abrir la puerta del cuarto de baño en el que está instalada la máquina, empieza a descender la temperatura, es decir empieza a detectar la temperatura real que hace en la casa, con lo que lógicamente nos hemos dado cuenta de que el sensor de temperatura está donde está la máquina, en el baño donde no hay salida de aire.
Mi pregunta es la siguiente, ¿no sería más lógico que hubiera un sensor en una de las habitaciones refrigeradas? ¿Está bien hecha la instalación, o algo falla?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que puede estar pasando es que el sensor de temperatura, que esta en la maquina interior en lo alto del techo del baño este cercano a un tubo y detecte esa temperatura, se soluciona simplemente moviéndolo, lo normal es que funcionen así, aunque hay maquinas que admiten que el termostato sea el mismo mando que tienes en la pared del salón, cosa que para mi también es más lógica, porque esta a la altura de la cabeza y mide la temperatura con más exactitud, así que, dependiendo la maquina que sea, si llamas al servicio técnico por teléfono pueden indicarte como programarla para que el que lea la temperatura sea el mando y si no se puede, tendrás que llamar al técnico que te la monto para ver que pasa con el sensor de la unidad interior, saludos,.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com
Muchísimas gracias Laureano, ha sido de gran utilidad además de rápido. He llamado al servicio técnico y me han dicho que es normal que el sensor esté en la máquina, pero que debe haber un problema en el retorno del aire que ha de solucionar el instalador.
Gracias una vez más