Olores en piso bajo

Vivo en un bajo de un edificio nuevo de 3 plantas y tengo olores en el interior de la vivienda. Debajo está el garaje. La constructora no hace ni caso.
Los olores entran al piso por la rejilla de aspiración del aparato de aire acondicionado que está en la estrada de la casa. El aparato de aire, de obra, está encima el techo del baño, que es practicable.
He tapado todas las grietas que encontrado en el sobretecho del baño, donde está la máquina de aire acondicionado, ya que había muchas y muy grandes, pero parece que los olores no se van y deben de tener otra causa.
Lo olores ocurren en días de viento generalmente, y son de tipo alcantarilla o tabaco.
Supongo que provienen de alguna parte del sobretecho, por encima del techo de escayola, puede que de la zona de campana extractora, o bien de algún hueco o huecos pequeños del forjado por encima del techo de escayola.
Si fuese de la campana extractora, puede ser que esté conectado a un tubo de extracción común para otros servicios de los pisos de arriba.
Mi pregunta es si a alguien se le ocurre alguna causa o solución y si resultase que el conducto de extracción de la campana sea común, si puedo reclamar o demandar a la constructora.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero lo que has de hacer es localizar el foco real de donde tesale los olores, por que pueden ser de muchas causas, por ejemplo que el sifón de desagüe del aire accondicionado no este en condiciones y por ahí te suban olores de desagües, y los filtros estén sucios y traspasen las olores, también puede ser de los conductos de aire que estén todos comunicados y vayan a una tubería central donde se unen todas las tuberías y a veces cuando tu no tienes el aire encendido es cuando te huele más ya que te revoca hacia ti, o también puede ser de donde coge el aire la maquina este cerca de alguna tubería de salida de aires o desagües y al coger el aire, te lo meta para dentro de tu casa o también lo que tu dices de la campana, normalmente tienen que estar independizados cada piso hasta arriba del tejado y normalmente con tberia hasta el final de la salida, sino es así se mezclaran los oloresy el día que tu lo tengas apagado te revocaran a ti los olores, la solución es independizar tus salidas de aire y sobre todo hablar con la constructora ya que tienen unas garantías a la entrega de los pisos y supongo que sus seguros correspondientes para estas cosas. Enin animate ya que yoestoy enfrascado con dos clientes que les pasa lo mismo o parecido a ti y ya se le ha pasado el perido de garantía por darle una solución la constructora y se lo tienen que pagar ellos la solución. Miralo bien y síes necesario acosejate por untecnico de la zona que ete dirá las pautas a seguir. Espero que ete siva de algo lo que te he comentado .
Vaya! Muchas gracias por la respuesta! Te aclaro un poco, ya que veo que no me expliqué del todo bien. Cuando digo que los olores provienen de la rejilla de aspiración del aire acondicionado, no me refiero a la propia del aparato, sino a una rejilla que está hecha en el techo de escayola y que sirve para que el aire acondicionado pueda aspirar por ahí, ya que si no en teoría se encontraría encerrado en el falso techo de escayola y no tendría lugar de donde tomar el aire.
De tal forma que la rejilla por donde salen los olores es la única abertura realizada en todo el techo de escayola de la casa y como los olores salen por ahí, porque es el único sitio abierto hacia la estancia del piso, los olores pueden tener cualquier causa, no solo el desagüe del aire acondicionado.
De todas formas en los últimos días he estado observando el tema, y he sacado las siguientes pistas:
-Los olores son del tipo alcantarilla desagüe, y no tanto de tipo cocina, grasas de cocinado.
-Los olores por tanto pueden provenir de alguna tubería de servidumbre de los pisos superiores que hay sobre el falso techo, que esté fisurada o algo parecido.
-Si hay una tubería con una fisura mínima, ésta no tiene por qué ser de desagüe, sino que quizás pueda ser de aire de sifón, y por eso llegan olores tipo alcantarilla.
-Lo que me hace pensar así es que en los últimos días ha llovido bastante y el olor ha casi desaparecido, con lo que creo que las lluvias han limpiado la alcantarilla o lo que sea que haya debajo de la urbanización y por eso no llegan olores por la fisura que pueda haber.
El gran problema es localizar la fisura.
Gracias de nuevo
Prueba echando agua teñida de color desde el piso de arriba o mirando muy bien las tuberrias de desagüe ya que siempre hay algún rastrootra solución es desde arriba con un pequeño compresor dale aire al desagüe desde arriba y si hay alguna fusura oirás el aire silbar, y si tal como dices que te entra la olor por la rejilla sellala bien con cinta de aluminio y con silicona, pero es una faena difícil de encontrar buena suerte un saludo rayete