Instalación aire para vivienda de 100 m2

Quiero saber si para una vivienda de 100 m2 (en la prov de Albacete), instalando dos equipos 1x1 de 4.500 Fg./5200 kc. En cada extremo de la casa (forma rectangular) para el verano no tengo dudas ya que sólo quiero enfriar un poco y no todo el día, pero me interesa especialmente si podría servirme para calefactor la vivienda en invierno (al menos en los meses no severos excluyendo Ene-Feb) para evitar en lo posible encender la caldera de gasóleo dado el precio actual y el que se prevé en el futuro.
Por otro lado y como entiendo que la potencia vendría un poco justa si en cualquier caso se justifica instalar sistemas Inverter puesto que se supone que el compresor estaría funcionando casi constantemente.
De los modelos que he visto, he pensado en los siguientes:
2 Equipos LG S18 (4.536 Fg/5216 kc) Inverter (2x1250 sin instalación)
3 Equipos LG S12 (3.024 Fg/3200 kc) Inverter (3x 760 sin instalación)
2 Equipos General Electric de 4.500 aprox. NO INVERTER (2X700 sin instalación)
¿Cuándo valdrían GE en Inverter?
¿Se podría climatizar con esas potencias la casa en invierno?. En cualquier caso aunque no lo hiciera todo ahora por presupuesto, seria apañarme este año y el próximo incorporar otra unidad.
¿Es una buena elección alguna de ellos o me recomendáis otras marcas?. Me aconsejáis otra combinación, en parte la elección de solo dos aparatos es por la instalación, es decir para no meter demasiados conductos, ya que con dos las unidades exteriores estarían justo a la espalda de los split.

5 Respuestas

Respuesta
Realmente mi consejo es que cuando se quiere climatizar toda la vivienda, lo mejor es instalar un equipo de conductos, aunque si no se dispone de una preinstalación de la vivienda, puede conllevar un coste demasiado elevado. Si se opta por la opción de colocar splits de pared, ha de tenerse siempre presente en que aunque la potencia frigorífica instalada en la suma de ambas pudiera ser la correcta, no seria así los caudales óptimos de ventilación, con lo cual optaría por colocar equipos por ejemplo 2x1, dado que me comentas que tienes buena ubicación de las unidades exteriores y colocar una unidad interior por habitación, aunque reitero que el sistema idóneo seria un equipo de baja silueta. Ten presente que no todas habitaciones están ocupadas por el mismo nº de personas, ni tienen el mismo nº de metros, etc.. Resumiendo, es una opción desde el punto de vista económico, pero no la correcta para un buen sistema de climatización.
Respuesta
Perdón me equivoque las General inverter de 4500 deberían costarte entre 400 y 500 euros más que las normales (casi como las LG)
Normalmente para hacer cálculos rápidos de necesidades se hacen a razón de 130/180 Kcal por M2 (depende de lo "aisladas" que estén las estancias) por lo que estarías algo corto con las potencias que propones.
Respecto de si poner Innvertes o no te cuento que el sistema inverter lo que hace es reducir el numero de paradas "ahorrando" en el mayor consumo que se produce en la arrancada de cualquier equipo por lo que siempre ahorras aunque en tu caso probablemente el ahorro seria menor.
General en inverter cuenta entre 100 y 150 euros más.
Sobre recomendar marcas obviamente a mi me gusta más General... es la que instalo yo...
Respuesta
Aunque sea rectangular imagino que las habitaciones estarán divididas por paredes, con lo cual eso de colocar una máquina en cada extremo no es una opción valida. Otra cosa seria que estuviéramos hablando de un estancia diáfana. Aun así las potencias que me comentas son un poco justas(sobre todo la LS 12)te comento que el aire acondicionado no da el mismo rendimiento que los radiadores, como apoyo te puede servir pero haciendo la instalación de forma correcta. Necesitarías unas 12000 frigorías para acondicionar esos 100m2. El sistema Inverter, aunque este constantemente funcionando el compresor, consume menos ya que envita las arrancadas que es el punto de mayor consumo. En cuanto a las marcas son de confianza, si quieres mirar otras te aconsejaría hitachi, daikin, mitsubishi, pero son más elevadas de precio y si el destino final es solo tener un apoyo creo que la mejor opción son las LG.
Respuesta
Bueno ten en cuenta que las maquinas en modo calor dan más potencias
los precios de general electric, primero que yo no trabajo con ellos
ya que es una maquina con poca calidad, y mucho ruido
Te doy una página web donde
Puedes ver precios de maquinas buenas y baratas
WWW.CLIMACUOS.ES
Respuesta

Busca cualquier marca de AA, pero olvídate de LG ... no creo que te guste tirar el dinero