Diámetro tubos de aire acondicionado SPLIT 2x1

Me gustaría dejar la preinstalación de los 2 aparatos de aire, de 2 de ellos acondicionado, para evitar tener que hacer rozas el año que viene, los otros dos, van directos, así que haría la instalación en el momento.

Tengo visto este modelo: Aire acondicionado 2x1 Inverter Fujitsu ASY3525U11I-LM con 2.150 + 3.010 frig/h para salón (20 m2) y dormitorio (10m2) y este otro para dos habitaciones pequeñas ASY25U2MI-LM EXT. 50 con 2.150 + 2.150 frig/h (9 m2)

¿Lo veis correcto?

Por favor me puedes indicar, ¿de qué diámetro han de ser los tubos de cobre para la conexión de la unidad exterior-splits (1/2" y 1/4" o 3/8" y 1/4")?, y que manguera necesito para la electricidad e interconexión entre ellos.

Corriente: Manguera 3x1, 5
Interconexión: Manguera 4x1, 5 o 5x1, ¿5?

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que poner tubería de 1/4 y 3/8 en los dos

Manguera de 5 por 1,5 mm por si las moscas y alimentación de 3 por 2,5 mm

Acuérdate de hacer el desagüe muy importante