Caldera baxi eco 240i

Te cuento, mi caldera funciona la calefacción, pero cuando quiero utilizar el agua caliente, no calienta, para ello tengo que subir el termostato y dejar la calefacción puesta.
Me gustaría saber si lo que se rompió es la membrana del agua caliente o puede ser la válvula de tres vías, estoy en logroño y el agua tiene mucha cal.
Gracias. Julio.
{"lat":40.4469470596005,"lng":-4.921875}

1 Respuesta

Respuesta
Lo habitual es que sea la membrana. Para asegurarte desmonta la chapa y observa si el embolo que sale del plato donde esta la membrana activa el micro. Si no lo activa o si dicho embolo no se mueve al abrir el grifo es que tienes la membrana rota
Si, podría ser, pero vuelvo a comentarte, el embolo sale, cuando subo la temperatura de la calefacción, mira para mi es que la sonda es el problema, y ademas el termostato de seguridad, esta como atascado, por lo tanto creo que es problema de temperatura, que puede ser, desde ya gracias.
Julio.
He leído varias veces tu texto y no logro entender lo que me dices. Te ruego que me lo repitas.
Te cuento toda la historia, la calefacción funciona correctamente, lo que sucede es que el agua caliente solo sale si pongo la calefacción, y a una temperatura superior a la que tengo programada, 21º para que me pueda salir agua caliente tengo que subir la temperatura de la centralita o sea, aumentar la calefacción, entonces si tengo agua caliente, pero si llega a la temperatura que aumente en la centralita, esta corta la calefacción y ya no tengo agua caliente.
Por lo que yo entiendo, puede ser que haya un exceso de temperatura en la fase del agua caliente, por eso no creo que sea la membrana, para mi es la sonda ntc y el termostato de seguridad, también puede ser que tenga que limpiar la válvula de tres vías, y sus filtros, por eso te pido una ayuda, sin más y esperando haberte aclarado lo que no entendiste de mi mensaje, me despido muy atentamente.
Julio.
Si fuer del termostato de seguridad, no te funcionaria ni el agua caliente ni la calefacción. Si la membrana actúa correctamente y pulsa el micro, la única opción que que da es que tengas la sonda estropeada. Prueba a deconectarle los 2 cables al sensor, y conectarle uno fuera nuevo, o incluso conectar esos cables al de calefacción, para ver si así funciona
Te agradezco nuevamente, es muy probable que sea la sonda ntc, ya lo imaginaba, pero lo tenia que cotejar, pues hay un sobrecalentamiento en el sistema primario de agua, ya hable con el técnico para pedirle una sonda nueva, veremos si me contesta, demás esta decirte que hice el curso de calefacción y acs, ademas del de gas y electricidad en baja tensión, nuevamente y sin ser pesado te agradezco tus aclaraciones.
Muy atentamente, julio.