Caldera Manaut GME 24, sube la temperatura hasta que se para por seguridad

Tengo una caldera manaut GME que últimamente cuando tengo la calefacción en marcha no llega a parar, va subiendo la temperatura del agua y encendidose los led de incremento de temperatura pero no se para hasta que llega a los 90 grados, entonces se para por seguridad, estando el termostato a la mitad o incluso menos, eso me ha pasado unas pocas veces en el ultimo mes y otras veces funciona de maravilla sin ningún problema. El termostato funciona bien cuando gradúo la temperatura, ¿qué podría ser? Que funcione una veces muy bien y otra mal .

Y otro fallo que tiene es que el ACS no salta llama al abrir el grifo del agua caliente, es decir ni se inmuta la caldera y solo tengo agua caliente mientras pongo la calefacción .

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar, si tu termostato es inalámbrico, intenta desconectarlo de la caldera y haz la prueba otra vez.

Si no pasa... el problema es del termostato. Si sigue pasando, el problema es de la termistancia de Calefacción, que no registra bien la temperatura del agua.

Suele estar enterrada en la tubería de la calefacción, así que te va a tocar de vaciar el circuito.

En cuanto lo del ACS, el problema básico de eso es la válvula de 3 vías que no te da prioridad a ACS.

Pruébalo y me cuentas