Caldera junkers zwr 24. No calienta bien el agua

Tengo una caldera junkers ZWR 24-KDE de las que no tienen piloto. Se me bloqueaba y me daba el error E2, además no me calentaba el agua sanitaria lo suficiente. Me dijeron que podía ser el NTC o termistancia, obersvé que mi caldera solo traía la termistancia del servicio primario, se la cambié y ya no se bloquea ni sale el error, pero el agua sigue sin calenarse lo suficiente, será que tiene NTC de circuito secundario y yo no lo veo o a que será debido.

1 Respuesta

Respuesta
Tu caldera tiene una termistancia para el circuito primario y otra para el secundario. La termistancia o NTC es una sonda que cumple tres tareas :, informar para regular el caudal de gas al quemador en función a la demanda de potencia, informar para regular el gas en servicio de ACS con el criterio de mantener el agua caliente al valor de temperatura seleccionado y controlar el suministro de gas al quemador cuando la temperatura en el primario alcanza los 87 ºC. Visita la página de conaif.com y busca la junders cerastar zwr 24 documentación técnica, ahí tienes en fotos la ubicación exacta de los dos termistancias y un poco más adelante los códigos de errores, causas y soluciones, como podrás comprobar, si el ACS no alcanza la temperatura adecuada se puede deber a que tienes un exceso de caudal de agua, que la válvula de tres vías está mal o que la termistancia de ACS está mal. Si tienes alguna duda te lo intentaré solucionar.
Hola! He mirado la página que me indicas y se ven muy bien las dos NTC, la del primario es la que he cambiado pero la termistancia del circuito secundario que en la foto está al lado de la llave roja que mete el agua en la caldera, en mi caldera no se ve, o al menos yo no la veo en el mismo sitio ¿puede ser que mi modelo la tenga en otro sitio o que solo tenga la ntc del primario?. Mi modelo es junkers ZWR 24- 3 KDE y no tiene piloto encendido. Muchas gracias por tu ayuda.
Saludos,
Si no localizas la sonda del secundario, prueba a instalar una, no sé decirte 100 % si tu caldera no la tiene o no la lleva ahí, es raro, pero debes comprobar posible suciedad en la válvula de tres vías o probar a reducir el caudal del agua. Si después de comprobar esto persiste el problema deberás hacer un ajuste de potencia del gas.